Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez, César Augusto
dc.contributor.authorTobón Román, Mario Javier
dc.date.accessioned2024-04-05T15:44:39Z
dc.date.available2024-04-05T15:44:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/11551
dc.description19 páginasspa
dc.description.abstractEl presente trabajo busca establecer una relación epistemológica a partir de las obras Pedagogía del oprimido y Pedagogía de la esperanza de Paulo Freire, identificando en su propuesta una estructura dentro de la filosofía de la educación, que parta de la transición de la lectura de la realidad educativa latinoamericana, hacia las prospectivas y posibilidades que se presentan para descubrir una educación genuina, autónoma, efectiva, que motive a las generaciones actuales y futuras a hacer parte del cambio y que utilice como referente la existencia de estudiantes felices y libres que recuperen la confianza en sí mismos. Esta estructura pedagógica es el resultado de la revisión procesos históricos, estructuras socio económicas, caminos de construcción cultural y las prospectivas de desarrollo de los pueblos latinoamericanos que se enfrentan a un siglo XXI con muchas expectativas como la mitigación de la pobreza, la disminución en la brecha de analfabetismo, las faltas de acceso al conocimiento y los niveles de subdesarrollo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOpresiónspa
dc.subjectEsperanzaspa
dc.subjectLiberaciónspa
dc.subjectAutonomíaspa
dc.subjectLatinoaméricaspa
dc.subjectEducación popularspa
dc.titleDe la opresión a la esperanza, el camino a la libertad en la pedagogía de Paulo Freirespa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Teología, Filosofía y Humanidadesspa
dc.publisher.programFilosofíaspa
dc.type.hasVersionacceptedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameFilosofospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional