Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarín Vargas, Angie Carolina
dc.contributor.authorMendoza Diaz, Laura
dc.contributor.authorDiaz Soto, Cecilia María
dc.contributor.authorMontoya Arenas, David Andrés
dc.date.accessioned2024-02-06T14:37:09Z
dc.date.available2024-02-06T14:37:09Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.isbn978-628-500-121-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/11457
dc.description18 pág.spa
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio consistió en caracterizar la conducta adaptativa de 35 niños de 0 a 5 años escolarizados en una institución oficial del municipio de Sabaneta que funciona con el modelo pedagógico tradicional. Para este fin, se aplicaron los ejemplares Infantil-Padres e Infantil-Profesores del instrumento Sistema de Evaluación de la Conducta Adaptativa Segunda Edición (ABAS-II), adaptado a la versión española. El enfoque fue empírico analítico de diseño cuantitativo, estudio observacional, con un alcance descriptivo. Los resultados obtenidos demostraron que los menores evaluados tienen un óptimo desarrollo en su funcionamiento adaptativo. Sin embargo, en todos los grupos etarios se observó un rendimiento normal con tendencia baja en el dominio conceptual, lo que puede estar relacionado con que el centro educativo prioriza el desarrollo de habilidades para vivir en comunidad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.subjectPreescolaresspa
dc.subjectConducta adaptativaspa
dc.subjectHabilidades socialesspa
dc.subjectDesarrollo cognitivo.spa
dc.titleCaracterización de la conducta adaptativa de preescolares que pertenecen a un modelo pedagógico tradicional de una institución educativa de Sabaneta, Antioquiaspa
dc.typebookPartspa
dc.description.sectionalMedellín
dc.relation.ispartofbookPsicología y Educación. Una aproximación a estudios recientes de ámbitos, facetas y contextos de desarrollo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem