• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Aa 
    • A +
    • A -
  • Login
Logo UPB
  • Inicio
  • ¿Cómo publicar?
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
View Item 
  •   Home
  • PRODUCCIÓN EDITORIAL
  • Capítulos de libro
  • View Item
  • Home
  • PRODUCCIÓN EDITORIAL
  • Capítulos de libro
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpace
    Communities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

This Collection
    By Issue DateAuthorsTitlesSubjects

Statistics
    View Usage Statistics

Caracterización de la conducta adaptativa de preescolares que pertenecen a un modelo pedagógico tradicional de una institución educativa de Sabaneta, Antioquia

Thumbnail
View/Open
Caracterización_conducta_adaptativa_preescolares_pertenecen_modelo_pedagógico_tradicional_ institución_educativa_Sabaneta_Antioquia (1014.Kb)
Date
2024
Author
Marín Vargas, Angie Carolina
Mendoza Diaz, Laura
Diaz Soto, Cecilia María
Montoya Arenas, David Andrés
Book Title
Psicología y Educación. Una aproximación a estudios recientes de ámbitos, facetas y contextos de desarrollo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bookPart

Citación

       
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El objetivo del presente estudio consistió en caracterizar la conducta adaptativa de 35 niños de 0 a 5 años escolarizados en una institución oficial del municipio de Sabaneta que funciona con el modelo pedagógico tradicional. Para este fin, se aplicaron los ejemplares Infantil-Padres e Infantil-Profesores del instrumento Sistema de Evaluación de la Conducta Adaptativa Segunda Edición (ABAS-II), adaptado a la versión española. El enfoque fue empírico analítico de diseño cuantitativo, estudio observacional, con un alcance descriptivo. Los resultados obtenidos demostraron que los menores evaluados tienen un óptimo desarrollo en su funcionamiento adaptativo. Sin embargo, en todos los grupos etarios se observó un rendimiento normal con tendencia baja en el dominio conceptual, lo que puede estar relacionado con que el centro educativo prioriza el desarrollo de habilidades para vivir en comunidad.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.11912/11457
ISBN
978-628-500-121-5
Keyword/s
Preescolares
Conducta adaptativa
Habilidades sociales
Desarrollo cognitivo.
Collections
  • Capítulos de libro [762]

Medellín - Campus Laureles Circular 1 No. 70-01 Tel: (+57) 604 4488388
Bucaramanga - Autopista Piedecuesta Km. 7 Tel: (+57) 607 6796220
Montería - Km. 8 vía a Cereté Tel: (+57) 604 7860146 | (+57) 604 7860661
Palmira - Km. 1 Vía Tienda Nueva - Edificio Seminario Cristo Sacerdote 2do piso Tel: (+57) 602 270 2545 | (+57) 602 275 9370

Medellín, Colombia © Copyrigth 2015 UPB ® Todos los Derechos reservados.
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los Derechos reservados.

La Universidad Pontificia Bolivariana cuenta con una Política de Protección de Datos Personales, conforme a la Ley 1581 de 2012 Consultar nuestra Política Aceptar