Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Navas, Elsa Beatriz
dc.contributor.authorVillamizar Carvajal, Carlos Fernando
dc.contributor.authorCáceres Remolina, Ludwing Ferney
dc.coverage.spatialBucaramangaspa
dc.date.accessioned2024-01-23T20:40:55Z
dc.date.available2024-01-23T20:40:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherTrabajo de Grado
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/11382
dc.description91 páginasspa
dc.description.abstractEn el presente proyecto se presenta un plan de negocios para la empresa Zynga S.A.S., enfocada en backpackers a partir de la creación de valor a través de tecnologías disruptivas, que permitan crear espacios libres de demanda, con enfoque en responsabilidad social y sostenibilidad ambiental, empleando materiales eco-amigables, junto con una fuerza trabajadora conformada principalmente por madres cabezas de familia. En el proyecto se analizan los sistemas de innovación en el sector textil, evidenciando el estado actual de generación de conocimiento en I+d+I, con la correspondiente vigilancia tecnológica de patentes y artículos científicos en sistemas de innovación abierta, buscando aprovechar el uso efectivo de las tecnologías emergentes en el sector textil con enfoque en economías de escala. De otra parte, se realiza el análisis técnico, identificando la cadena de suministros conformada por satélites de confección, y operadores tecnológicos y logísticos, que permitan establecer óptimos niveles de eficiencia y competitividad en las actuales economías circulares. Así mismo se analizan los procesos y se establece la ficha técnica de las prendas de vestir y accesorios. A partir del análisis estratégico realizado y del estudio técnico, se presenta el estudio administrativo, la prospectiva estratégica y el plan de marketing del negocio, alineados con los valores corporativos expuestos en la misión, y priorizando como canal de comercialización los medios digitales.spa
dc.description.abstractZynga S.A.S. is a value proposition focused on backpackers’ segment with the establishment of the processanalysis and the corresponding technical file of the garments and accessories, and using a supply chain, madeup of clothing satellites, by technological and logistic operators that allow to establish optimal levels of efficiencyand competitiveness in the current circular economies. To this end, it is essential to provide in-depth details of theinnovation systems in the textile sector, highlighting the current state of knowledge generation in R+D+I, with thecorresponding technological vigilance in patents and scientific articles, in open innovation systems, achieving theeffective use of emerging technologies in the textile sector with a focus on economies of scale. On the part ofhuman resources, Zynga S.A.S., will be a company with very clear corporate values, set out in its mission andemphasising them in the development of its economic activity. To this end, in its human management process itwill be clear that all people who wish to be part of this brand must share these values both at work and in theirdaily lives. Similarly, the marketing channel that will be used in the company is the digital media (SMM), thisbeing another very important factor to take into account.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBackpackersspa
dc.subjectSector textilspa
dc.subjectTecnologías disruptivasspa
dc.subjectInnovaciónspa
dc.titlePlan de negocio para la empresa de producción y comercialización de prendas de vestir y accesorios ZYNGA S.A.S.spa
dc.typeTrabajo de gradospa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerenciaspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.relation.projectIDPlan de negocio_empresa de producción y comercialización_prendas de vestir y accesorios_ ZYNGA S.A.S.spa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerenciaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional