Plan de negocio para la empresa de producción y comercialización de prendas de vestir y accesorios ZYNGA S.A.S.
Fecha
2021Director/Asesor
Gutiérrez Navas, Elsa Beatriz
Tipo de contenido
Trabajo de grado
Citación
Metadatos
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Resumen
En el presente proyecto se presenta un plan de negocios para la empresa Zynga S.A.S.,
enfocada en backpackers a partir de la creación de valor a través de tecnologías disruptivas,
que permitan crear espacios libres de demanda, con enfoque en responsabilidad social y
sostenibilidad ambiental, empleando materiales eco-amigables, junto con una fuerza
trabajadora conformada principalmente por madres cabezas de familia. En el proyecto se
analizan los sistemas de innovación en el sector textil, evidenciando el estado actual de
generación de conocimiento en I+d+I, con la correspondiente vigilancia tecnológica de
patentes y artículos científicos en sistemas de innovación abierta, buscando aprovechar el
uso efectivo de las tecnologías emergentes en el sector textil con enfoque en economías de
escala. De otra parte, se realiza el análisis técnico, identificando la cadena de suministros
conformada por satélites de confección, y operadores tecnológicos y logísticos, que
permitan establecer óptimos niveles de eficiencia y competitividad en las actuales
economías circulares. Así mismo se analizan los procesos y se establece la ficha técnica de
las prendas de vestir y accesorios. A partir del análisis estratégico realizado y del estudio
técnico, se presenta el estudio administrativo, la prospectiva estratégica y el plan de
marketing del negocio, alineados con los valores corporativos expuestos en la misión, y
priorizando como canal de comercialización los medios digitales. Zynga S.A.S. is a value proposition focused on backpackers’ segment with the establishment of
the processanalysis and the corresponding technical file of the garments and accessories, and
using a supply chain, madeup of clothing satellites, by technological and logistic operators that
allow to establish optimal levels of efficiencyand competitiveness in the current circular
economies. To this end, it is essential to provide in-depth details of theinnovation systems in the
textile sector, highlighting the current state of knowledge generation in R+D+I, with
thecorresponding technological vigilance in patents and scientific articles, in open innovation
systems, achieving theeffective use of emerging technologies in the textile sector with a focus
on economies of scale. On the part ofhuman resources, Zynga S.A.S., will be a company with
very clear corporate values, set out in its mission andemphasising them in the development of
its economic activity. To this end, in its human management process itwill be clear that all people
who wish to be part of this brand must share these values both at work and in theirdaily lives.
Similarly, the marketing channel that will be used in the company is the digital media (SMM),
thisbeing another very important factor to take into account.
Palabra/s clave
Backpackers
Sector textil
Tecnologías disruptivas
Innovación
Colecciones
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