Show simple item record

dc.contributor.advisorCalle Zapata, Mauricio
dc.contributor.authorAcosta Duran, Daniel
dc.date.accessioned2023-12-12T20:05:26Z
dc.date.available2023-12-12T20:05:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/11347
dc.description97 páginasspa
dc.description.abstractResulta imposible pensar el acto educativo sin la intervención de una relación pedagógica que medie este proceso. En ese sentido, el presente proyecto se enfoca en desarrollar una reflexión sobre el tipo de relación que debe permear el acto educativo, la cual apunta a que el fin último de la educación se orienta hacia el desarrollo del ser humano antes que hacer una apuesta explícita por el saber, sin ir en detrimento de este. En consecuencia, proponemos la relación pedagógica ontológica como garante de este proceso de humanización a través de la educación. Para ello, se aborda el enfoque terapéutico de la enseñanza propuesto por los profesores Gary Fenstermacher y Jonas Soltis y la pedagogía dialogante planteada por Julián de Zubiría.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRelación pedagógica ontológicaspa
dc.subjectEnfoque terapéutico de la enseñanzaspa
dc.subjectPedagogía dialogantespa
dc.subjectHumanizaciónspa
dc.titleLa relación pedagógica como posibilidad ontológica. Una mirada desde el enfoque terapéutico de la enseñanza en la pedagogía dialogantespa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Teología, Filosofía y Humanidadesspa
dc.publisher.programLicenciatura en Filosofía y Letrasspa
dc.type.hasVersionacceptedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameLicenciado en Filosofía y Letrasspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional