La relación pedagógica como posibilidad ontológica. Una mirada desde el enfoque terapéutico de la enseñanza en la pedagogía dialogante
Date
2022Author
Acosta Duran, Daniel
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Calle Zapata, Mauricio
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bachelorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Resulta imposible pensar el acto educativo sin la intervención de una relación pedagógica que medie este proceso. En ese sentido, el presente proyecto se enfoca en desarrollar una reflexión sobre el tipo de relación que debe permear el acto educativo, la cual apunta a que el fin último de la educación se orienta hacia el desarrollo del ser humano antes que hacer una apuesta explícita por el saber, sin ir en detrimento de este. En consecuencia, proponemos la relación pedagógica ontológica como garante de este proceso de humanización a través de la educación. Para ello, se aborda el enfoque terapéutico de la enseñanza propuesto por los profesores Gary Fenstermacher y Jonas Soltis y la pedagogía dialogante planteada por Julián de Zubiría.
Keyword/s
Relación pedagógica ontológica
Enfoque terapéutico de la enseñanza
Pedagogía dialogante
Humanización
Collections
- Trabajos de grado [6349]
The following license files are associated with this item: