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dc.contributor.advisorGonzález Herrera, Olmedo
dc.contributor.authorCastro González, Daniela
dc.coverage.spatialBucaramangaspa
dc.coverage.temporal2015spa
dc.date.accessioned2023-09-11T19:53:48Z
dc.date.available2023-09-11T19:53:48Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/11103
dc.description73 páginasspa
dc.description.abstractUn sistema de gestión de la calidad es una estructura operacional de trabajo, bien documentada e integrada por los procedimientos técnicos y gerenciales de la institución para llevar a que sus acciones aseguren la satisfacción del cliente. Las empresas de carácter público dedicadas a la prestación de servicios deben implementar un sistema de gestión de la calidad basados en la norma técnica para la gestión pública NTC GP 1000:2009, con el fin de lograr tener un buen funcionamiento de la empresa y brindar un servicio de calidad a sus usuarios, dichas normas son de obligatorio cumplimiento para todas las entidades públicas las cuales serán evaluadas por entes independientes. Este modelo de gestión se tomó teniendo en cuenta la norma ISO 9001:2008, adaptando parámetros y agregando aspectos pertinentes al sector público; tales como el modelo estándar de control interno MECI, el cual presento su última actualización en 2014. En este documento se presenta el proceso de documentación realizado en la empresa Piedecuestana de Servicios Públicos basados en los parámetros de la NTC GP 1 000:2009. Este proyecto fue elaborado en la empresa Piedecuestana de Servicios Públicos, entidad dedicada a la prestación de los servicios de aseo, acueducto y alcantarillado en el municipio de Piedecuesta, fue enfocado principalmente en la documentación del área de planeación bajo los parámetros de la NTC GP 1000:2009, para esto se realizó un diagnóstico inicial del área donde se analizaron las principales falencias para así poder llevar a cabo la elaboración del sistema de gestión de la calidad y lograr brindar un óptimo servicio a sus usuarios.spa
dc.description.abstractA system of quality management is a well documented and composed of technical and managerial procedures of the institution to carry their actions ensure customer satisfaction operational structure of work. The public companies engaged in the provision of services should implement a system of quality management based on the technical standard for governance NTC GP 1000: 2009, to have achieved a good performance of the company and provide quality service to its users, those rules are binding on all public bodies which will be evaluated by independent entities. This management model was made taking into account the ISO 9001: 2008, adapting and adding parameters relevant aspects to the public sector; 2009: such as the standard model of internal control MECI, which presented its last update in 2014. In this document the documentation process conducted in the company Piedecuestana Public Services based on the parameters of the NTC GP 1000 is presented. This project was developed in the company Piedecuestana Public Service, an organization dedicated to providing sanitation services, water and sewage in the municipality of Piedecuesta, was mainly focused on the documentation of the planning area within the parameters of the NTC GP 1000 : 2009, so that an initial diagnosis of the area where the main shortcomings were analyzed in order to carry out the development of management system quality and achieve provide optimum service to its users was conducted.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIngeniería Industrialspa
dc.subjectDiagnósticospa
dc.subjectNormatividadspa
dc.subjectGestión de calidadspa
dc.subjectEmpresas - Piedecuestana de Servicios E.S.P.spa
dc.subjectNormas técnicas - GP 1000 de 2009spa
dc.subjectServicio al clientespa
dc.subjectNormas técnicas - ISO 9001 de 2008spa
dc.subjectServicios públicosspa
dc.titleDiagnóstico, planeación, diseño y documentación del sistema de gestión de calidad para el área de planeación en la empresa Piedecuestana de Servicios E.S.P. basados en la NTCGP 1000:2009spa
dc.typeTrabajo de gradospa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameIngeniero Industrialspa


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