Show simple item record

dc.contributor.advisorGómez Gutiérrez, Juan Carlos
dc.contributor.authorMateus Suárez, Valentina
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2023-09-04T21:47:01Z
dc.date.available2023-09-04T21:47:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherTrabajo de Grado
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/11059
dc.description126 páginasspa
dc.description.abstractEl presente proyecto es un desarrollo investigativo que busca aportar a la educación, un método de aprendizaje de una lengua extranjera alternativo a los tradicionales, basándose en una estrategia audiovisual, desde el diseño gráfico. A través de una caracterización del público objetivo, se llevó a cabo un análisis de las herramientas que suelen usar los estudiantes para practicar una lengua extranjera. De acuerdo con esta información, se llegó a la conclusión de que el método más apropiado es el VAK, pues trabaja tres elementos, el visual, auditivo y kinestésico. En este caso, el método trabaja los elementos audiovisuales y el juego como estrategia didáctica. En relación con el resultado de este proyecto, se obtuvo una respuesta positiva de parte del grupo de la verificación, pues encontraron este método diferente, didáctico e interactivo. Demostrando que es posible generar nuevas herramientas para el aprendizaje de una lengua extranjera.spa
dc.description.abstractThis project is a research development that seeks to contribute to education, an alternative method of learning a foreign language to the traditional ones, based on an audiovisual strategy, from the graphic design. Through a characterization of the target audience, an analysis of the tools that students usually use to practice a foreign language was carried out. Based on this information, it was concluded that the most appropriate method is the VAK, since it works on three elements: visual, auditory and kinesthetic. In this case, the method uses audiovisual elements and games as a didactic strategy. In relation to the result of this project, a positive response was obtained from the verification group, since they found this method different, didactic and interactive. Demonstrating that it is possible to generate new tools for learning a foreign language.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectDiseño gráficospa
dc.subjectLengua extranjeraspa
dc.subjectMétodospa
dc.titleDiseñar un método de aprendizaje de una lengua extranjera mediante el diseño gráfico, alternativo a los métodos tradicionalesspa
dc.typeTrabajo de Gradospa
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programDiseño Gráficospa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.relation.projectIDMétodo de aprendizaje_lengua extranjera_diseño gráfico_métodos tradicionalesspa
dc.description.degreenameDiseñador Gráficospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional