dc.contributor.advisor | Gómez Gutiérrez, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Mateus Suárez, Valentina | |
dc.coverage.spatial | Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2023-09-04T21:47:01Z | |
dc.date.available | 2023-09-04T21:47:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | Trabajo de Grado | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/11059 | |
dc.description | 126 páginas | spa |
dc.description.abstract | El presente proyecto es un desarrollo investigativo que busca aportar a la educación, un método de aprendizaje de
una lengua extranjera alternativo a los tradicionales, basándose en una estrategia audiovisual, desde el diseño gráfico.
A través de una caracterización del público objetivo, se llevó a cabo un análisis de las herramientas que suelen usar
los estudiantes para practicar una lengua extranjera. De acuerdo con esta información, se llegó a la conclusión de que
el método más apropiado es el VAK, pues trabaja tres elementos, el visual, auditivo y kinestésico. En este caso, el
método trabaja los elementos audiovisuales y el juego como estrategia didáctica. En relación con el resultado de este
proyecto, se obtuvo una respuesta positiva de parte del grupo de la verificación, pues encontraron este método
diferente, didáctico e interactivo. Demostrando que es posible generar nuevas herramientas para el aprendizaje de
una lengua extranjera. | spa |
dc.description.abstract | This project is a research development that seeks to contribute to education, an alternative method of learning a
foreign language to the traditional ones, based on an audiovisual strategy, from the graphic design. Through a
characterization of the target audience, an analysis of the tools that students usually use to practice a foreign language
was carried out. Based on this information, it was concluded that the most appropriate method is the VAK, since it
works on three elements: visual, auditory and kinesthetic. In this case, the method uses audiovisual elements and
games as a didactic strategy. In relation to the result of this project, a positive response was obtained from the
verification group, since they found this method different, didactic and interactive. Demonstrating that it is possible
to generate new tools for learning a foreign language. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Didáctica | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.subject | Diseño gráfico | spa |
dc.subject | Lengua extranjera | spa |
dc.subject | Método | spa |
dc.title | Diseñar un método de aprendizaje de una lengua extranjera mediante el diseño gráfico, alternativo a los métodos tradicionales | spa |
dc.type | Trabajo de Grado | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Ciencias Sociales | spa |
dc.publisher.program | Diseño Gráfico | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Bucaramanga | spa |
dc.relation.projectID | Método de aprendizaje_lengua extranjera_diseño gráfico_métodos tradicionales | spa |
dc.description.degreename | Diseñador Gráfico | spa |