Show simple item record

dc.contributor.advisorGómez González, Juan Carlos
dc.contributor.authorNegrón Anaya, Maria Angelica
dc.coverage.spatialBucaramangaspa
dc.date.accessioned2023-09-04T15:46:01Z
dc.date.available2023-09-04T15:46:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherTrabajo de Grado
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/11056
dc.description128 páginasspa
dc.description.abstractEl presente proyecto es un desarrollo investigativo que busca aportar desde el diseño gráfico alternativas de apoyo en la formación y desarrollo cognitivo y motriz de los niños en su etapa de segunda infancia, a través del estudio de uso y post consumo del packaging como un producto de fácil acceso y distribución comercial. El packaging desde su concepción de uso se encuentra convencionalmente aplicado a responder a las necesidades básicas de contener, proteger y promocionar, sin profundizar en otras posibilidades en lo que refiere a sus cualidades como elemento tangible e informativo, lo que permite proyectar alternativas para un uso posterior del mismo. A través de una caracterización del público objetivo, se llevó a cabo la identificación de las necesidades e intereses que se encuentran referidos al desarrollo infantil y al uso del empaque de productos para niños, permitiendo generar una propuesta didáctica desde la metodología del design thinking acorde con los requerimientos del contexto. En relación con el resultado del presente proyecto, se obtuvo una respuesta positiva por parte del grupo de testeo, demostrando que es posible generar nuevas propuestas de valor frente al packaging desde la didáctica, y que las mismas se pueden ajustar a las particularidades de las diversas etapas de formación y desarrollo infantil.spa
dc.description.abstractThis project is a research development that seeks to provide from graphic design, alternatives to support the cognitive, motor training and development of children in their second childhood stage, through the study of use and post-consumption of packaging as a product with easy access and commercial distribution. Packaging from its conception of use, is conventionally applied to respond to the basic needs of containing, protecting, and promoting, without delving into other possibilities regarding its qualities as a tangible and informative element, which allows to project alternatives for its later use. Through a characterization of the target group, it was carried out the identification of needs and interests referred to child development and the use of product packaging for children, allowing the generation of a didactic proposal from the design thinking methodology, according to the context requirements. Regarding the result of this project, a positive response was obtained from the testing group, demonstrating it is possible to generate new value proposals facing packaging from didactics, and they can be adjusted to the particularities of the various stages of child formation and development.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPackagingspa
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectInfanciaspa
dc.subjectDiseñospa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectDesarrollospa
dc.titleEl Packaging como instrumento para potenciar el desarrollo cognitivo y motriz de los niños de la segunda infancia en Bucaramangaspa
dc.typeTrabajo de Gradospa
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programDiseño Gráficospa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.relation.projectIDPackaging_desarrollo cognitivo y motriz_niños_segunda infancia_Bucaramangaspa
dc.description.degreenameDiseñador Gráficospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional