Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPosada Gómez, Edward Andrés
dc.contributor.authorSandoval Tequia, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2023-08-28T21:45:10Z
dc.date.available2023-08-28T21:45:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/11036
dc.description74 páginasspa
dc.description.abstractEsta monografía busca indagar los fundamentos de la práctica del consultorio filosófico como una estrategia de enseñanza de la filosofía en entornos escolares de educación media. La intención es extrapolar algunas de las consideraciones internas de las propuestas del asesoramiento filosófico y, a partir de ahí, construir la idea del ‘aula filosófica’, como una experiencia de ambiente de aprendizaje o comunidad de indagación, que estimule una manera de enseñanza filosófica capaz de acercarse a ese horizonte de posibilidad necesario en una sociedad como la colombiana: aprender a pensar por sí mismo. Para ese fin se realizará una exposición panorámica del consultorio filosófico en la obra de autores y autoras reconocidas de esa propuesta epistemológica sobre la filosofía. Posteriormente se realizará un acercamiento al problema filosófico de la enseñanza de la filosofía a través del planteamiento de algunos conceptos y nociones que posibilitan dicha enseñanza. Finalmente se realizará la propuesta como tal basada en el papel del docente, las herramientas didácticas y metodológicas y un esbozo de evaluación del ‘aula filosófica’ como experiencia común en la formación de competencias para el buen vivir.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConsultorio filosóficospa
dc.subjectEnseñanza de la filosofíaspa
dc.subjectAmbiente de aprendizajespa
dc.subjectComunidad de indagaciónspa
dc.subjectDisertación filosóficaspa
dc.subjectDidáctica del buen vivirspa
dc.titleEl consultorio filosófico como una estrategia de enseñanza de la filosofía en entornos escolaresspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Teología, Filosofía y Humanidadesspa
dc.publisher.programLicenciatura en Filosofía y Letrasspa
dc.type.hasVersionacceptedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameLicenciado en Filosofía y Letrasspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional