Fortalecimiento Empresarial de Mercadeo y Ventas en Repuestos y Rodamientos
Fecha
2021Director/Asesor
Acevedo Amorocho, Alejandro
Tipo de contenido
Práctica
Citación
Metadatos
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Resumen
El presente trabajo presenta el plan de fortalecimiento empresarial de mercadeo y ventas para una empresa
comercializadora de repuestos y autopartes en el departamento de Santander más precisamente en Bucaramanga. Es
una empresa familiar y en la actualidad cuenta con una amplia gama de piezas originales y de calidad para vehículos
de carga pesada y liviana como transmisiones, alternadores, bombas hidráulicas y partes eléctricas. Tiene más de 20
años de existir en el mercado y dentro de sus planes estuvo llevar a cabo una investigación cuantitativa tipo
experimental y un análisis de mercado con las consideraciones necesarias teniente en cuenta encuestas, datos y
hechos de algunas empresas como la Asociación del sector automotriz y sus partes y la Asociación Nacional de
industriales para poner en marcha el plan para captar y atender la mayor parte de la demanda y poder suplir sus
necesidades e incrementar el volumen de ventas que nos posicione como una empresa líder en la comercialización de
piezas y autopartes automotrices tanto local como nacionalmente a largo plazo por medio del S-Commerce. Dentro
del mismo se evaluarán aspectos importantes de la empresa que deben tenerse en cuenta como las fortalezas,
debilidades, oportunidades y amenazas para aprovechar al máximo cada aspecto de la misma. Con lo anterior se
planteó e implemento el plan de fortalecimiento aplicado a la comercialización de repuestos y autopartes utilizando
las redes sociales Facebook e Instagram como instrumento para la exhibición, comunicación, orientación y
publicidad de los productos. This paper presents the business strengthening plan for marketing and sales for a company that sells spare parts and
auto parts in the department of Santander, more precisely in Bucaramanga. It is a family business and currently has a
wide range of original and quality parts for heavy and light duty vehicles such as transmissions, alternators, hydraulic
pumps and electrical parts. It has more than 20 years of existence in the market and within its plans was to carry out a
quantitative research and a market analysis with the necessary considerations taking into account surveys, data and
facts of some companies such as the Association of the automotive sector and its parts and the National Association
of industrialists to implement the plan to capture and meet most of the demand and to meet their needs and increase
the volume of sales that positions us as a leader in the marketing of automotive parts and auto parts both locally and
nationally in the long term through S-Commerce. Important aspects of the company that must be taken into account
such as strengths, weaknesses, opportunities and threats will be evaluated in order to make the most of each aspect of
the company. With the above, the strengthening plan applied to the commercialization of spare parts and auto parts
was proposed and implemented using the social networks Facebook and Instagram as an instrument for the
exhibition, communication, orientation and advertising of the products.
Palabra/s clave
Plan de fortalecimiento empresarial
Repuestos
Autopartes
S-Commerce
Modelo de negocio
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