Show simple item record

dc.contributor.advisorAcevedo Amorocho, Alejandro
dc.contributor.authorGarcía Ardila, Raúl Ronaldo
dc.coverage.spatialBucaramangaspa
dc.date.accessioned2023-05-25T19:25:36Z
dc.date.available2023-05-25T19:25:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherTrabajo de Grado
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/10769
dc.description111 páginasspa
dc.description.abstractEl presente trabajo presenta el plan de fortalecimiento empresarial de mercadeo y ventas para una empresa comercializadora de repuestos y autopartes en el departamento de Santander más precisamente en Bucaramanga. Es una empresa familiar y en la actualidad cuenta con una amplia gama de piezas originales y de calidad para vehículos de carga pesada y liviana como transmisiones, alternadores, bombas hidráulicas y partes eléctricas. Tiene más de 20 años de existir en el mercado y dentro de sus planes estuvo llevar a cabo una investigación cuantitativa tipo experimental y un análisis de mercado con las consideraciones necesarias teniente en cuenta encuestas, datos y hechos de algunas empresas como la Asociación del sector automotriz y sus partes y la Asociación Nacional de industriales para poner en marcha el plan para captar y atender la mayor parte de la demanda y poder suplir sus necesidades e incrementar el volumen de ventas que nos posicione como una empresa líder en la comercialización de piezas y autopartes automotrices tanto local como nacionalmente a largo plazo por medio del S-Commerce. Dentro del mismo se evaluarán aspectos importantes de la empresa que deben tenerse en cuenta como las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas para aprovechar al máximo cada aspecto de la misma. Con lo anterior se planteó e implemento el plan de fortalecimiento aplicado a la comercialización de repuestos y autopartes utilizando las redes sociales Facebook e Instagram como instrumento para la exhibición, comunicación, orientación y publicidad de los productos.spa
dc.description.abstractThis paper presents the business strengthening plan for marketing and sales for a company that sells spare parts and auto parts in the department of Santander, more precisely in Bucaramanga. It is a family business and currently has a wide range of original and quality parts for heavy and light duty vehicles such as transmissions, alternators, hydraulic pumps and electrical parts. It has more than 20 years of existence in the market and within its plans was to carry out a quantitative research and a market analysis with the necessary considerations taking into account surveys, data and facts of some companies such as the Association of the automotive sector and its parts and the National Association of industrialists to implement the plan to capture and meet most of the demand and to meet their needs and increase the volume of sales that positions us as a leader in the marketing of automotive parts and auto parts both locally and nationally in the long term through S-Commerce. Important aspects of the company that must be taken into account such as strengths, weaknesses, opportunities and threats will be evaluated in order to make the most of each aspect of the company. With the above, the strengthening plan applied to the commercialization of spare parts and auto parts was proposed and implemented using the social networks Facebook and Instagram as an instrument for the exhibition, communication, orientation and advertising of the products.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlan de fortalecimiento empresarialspa
dc.subjectRepuestosspa
dc.subjectAutopartesspa
dc.subjectS-Commercespa
dc.subjectModelo de negociospa
dc.titleFortalecimiento Empresarial de Mercadeo y Ventas en Repuestos y Rodamientosspa
dc.typePrácticaspa
dc.publisher.departmentEscuela de Economía, Administración y Negociosspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.relation.projectIDFortalecimiento Empresarial_Mercadeo_Ventas_Repuestos_Rodamientosspa
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional