Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLopez García, Diana Milena
dc.contributor.authorChaparro Lemus, Hugo Andrés
dc.coverage.spatialBucaramangaspa
dc.date.accessioned2023-05-23T15:09:12Z
dc.date.available2023-05-23T15:09:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherTrabajo de Grado
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/10737
dc.description79 páginasspa
dc.description.abstractEl presente proyecto de grado tuvo como objetivo general diseñar una propuesta de expansión de nuevos mercados en los Estados Unidos y canales de comercialización de la empresa Sunplay, una compañía dedicada a la comercialización, instalación y venta de paneles solares para la población hispana en los Estados Unidos. Como valor agregado se trabajó en una propuesta completa que incluyó todos los ítems necesarios para las consideraciones necesarias para el arribo a nuevos estados, además de una matriz DOFA con estrategias puntuales, un estudio de fluctuación de precios en la energía y revisión de incentivos tributarios. Por medio de una metodología cualitativa – descriptiva, se desarrollaron tres objetivos específicos para contextualizar la propuesta de expansión. Como resultados principales se encontró que las comunidades hispanas en los Estados Unidos tienen un 30% menos de energía solar instalada en comparación con los condados o sectores en los cuales la población es mayoritariamente americana. Adicionalmente, luego de una matriz de preselección se estableció que los Estados de New Jersey, Illinois, Pennsylvania, Massachussets y Virginia deben ser los próximos destinos de operación para Sunplay teniendo en cuenta variables como la población hispana (superior a 700.000 habitantes en cada región) adicional a la demanda insatisfecha en cuanto a capacidad instalada de energía solar y el PIB per cápita para acceder económicamente a esta energía. Po ultimo se considera que la utilización de Google Ads y la configuración de una tienda en Instagram serian los canales de comercio electrónico idóneos dadas las características de la empresa.spa
dc.description.abstractThe general objective of this degree project was to design a proposal for the expansion of new markets in the United States and marketing channels for Sunplay, a company dedicated to the marketing, installation and sale of solar panels for the Hispanic population in the United States. As an added value, we worked on a complete proposal that included all the necessary items for the necessary considerations for the arrival to new states, in addition to a SWOT matrix with specific strategies, a study of energy price fluctuations and a review of tax incentives. Through a qualitative-descriptive methodology, three specific objectives were developed to contextualize the expansion proposal. As main results, it was found that Hispanic communities in the United States have 30% less installed solar energy compared to counties or sectors in which the population is mostly American. Additionally, after a preselection matrix, it was established that the States of New Jersey, Illinois, Pennsylvania, Massachusetts and Virginia should be the next operating destinations for Sunplay, taking into account variables such as the Hispanic population (over 700,000 inhabitants in each region) in addition to the unsatisfied demand in terms of installed solar energy capacity and the GDP per capita to economically access this energy. Finally, it is considered that the use of Google Ads and the configuration of a store in Instagram would be the ideal e-commerce channels given the characteristics of the company.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMercadosspa
dc.subjectComercializaciónspa
dc.subjectEnergíaspa
dc.subjectEstados Unidosspa
dc.subjectExpansiónspa
dc.titlePropuesta de Expansión de Nuevos Mercados y Canales de Comercialización en los Estados Unidos para la Empresa Sunplayspa
dc.typePrácticaspa
dc.publisher.departmentEscuela de Economía, Administración y Negociosspa
dc.publisher.programAdministración de Negocios Internacionalesspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.relation.projectIDPropuesta_Expansión_Mercados_Canales_Comercialización_Estados Unidos_Empresa Sunplayspa
dc.description.degreenameAdministrador de Negocios Internacionalesspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional