Propuesta de Expansión de Nuevos Mercados y Canales de Comercialización en los Estados Unidos para la Empresa Sunplay
Fecha
2021Director/Asesor
Lopez García, Diana Milena
Tipo de contenido
Práctica
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente proyecto de grado tuvo como objetivo general diseñar una propuesta de expansión de nuevos mercados
en los Estados Unidos y canales de comercialización de la empresa Sunplay, una compañía dedicada a la
comercialización, instalación y venta de paneles solares para la población hispana en los Estados Unidos. Como valor
agregado se trabajó en una propuesta completa que incluyó todos los ítems necesarios para las consideraciones
necesarias para el arribo a nuevos estados, además de una matriz DOFA con estrategias puntuales, un estudio de
fluctuación de precios en la energía y revisión de incentivos tributarios. Por medio de una metodología cualitativa –
descriptiva, se desarrollaron tres objetivos específicos para contextualizar la propuesta de expansión. Como
resultados principales se encontró que las comunidades hispanas en los Estados Unidos tienen un 30% menos de
energía solar instalada en comparación con los condados o sectores en los cuales la población es mayoritariamente
americana. Adicionalmente, luego de una matriz de preselección se estableció que los Estados de New Jersey,
Illinois, Pennsylvania, Massachussets y Virginia deben ser los próximos destinos de operación para Sunplay teniendo
en cuenta variables como la población hispana (superior a 700.000 habitantes en cada región) adicional a la demanda
insatisfecha en cuanto a capacidad instalada de energía solar y el PIB per cápita para acceder económicamente a esta
energía. Po ultimo se considera que la utilización de Google Ads y la configuración de una tienda en Instagram serian
los canales de comercio electrónico idóneos dadas las características de la empresa. The general objective of this degree project was to design a proposal for the expansion of new markets in the United
States and marketing channels for Sunplay, a company dedicated to the marketing, installation and sale of solar
panels for the Hispanic population in the United States. As an added value, we worked on a complete proposal that
included all the necessary items for the necessary considerations for the arrival to new states, in addition to a SWOT
matrix with specific strategies, a study of energy price fluctuations and a review of tax incentives. Through a
qualitative-descriptive methodology, three specific objectives were developed to contextualize the expansion
proposal. As main results, it was found that Hispanic communities in the United States have 30% less installed solar
energy compared to counties or sectors in which the population is mostly American. Additionally, after a preselection matrix, it was established that the States of New Jersey, Illinois, Pennsylvania, Massachusetts and Virginia
should be the next operating destinations for Sunplay, taking into account variables such as the Hispanic population
(over 700,000 inhabitants in each region) in addition to the unsatisfied demand in terms of installed solar energy
capacity and the GDP per capita to economically access this energy. Finally, it is considered that the use of Google
Ads and the configuration of a store in Instagram would be the ideal e-commerce channels given the characteristics
of the company.
Palabra/s clave
Mercados
Comercialización
Energía
Estados Unidos
Expansión
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: