Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSarmiento Suárez, Jaime Enrique
dc.contributor.authorOviedo Esparza, Silvia Juliana
dc.coverage.spatialBucaramangaspa
dc.date.accessioned2023-05-17T21:13:32Z
dc.date.available2023-05-17T21:13:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherTrabajo de Grado
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/10721
dc.description55 páginasspa
dc.description.abstractEl calzado colombiano ha logrado posicionarse en el mercado internacional gracias a la excelente mano de obra empleada en la fabricación y a su óptima calidad de productos terminados. Esta industria es de gran importancia para la economía de ciudades como Bucaramanga, Cúcuta, Bogotá y Medellín donde la producción de calzado se desarrolla en micro y pequeñas empresas con una cultura orientada al trabajo manual y a las tradiciones que se han trasmitido de generación en generación, lo cual le ha permitido al sector incursionar en mercados internacionales con productos de alto valor agregado y caracterizarse como un generador de empleo en mano de obra especializada. Aunque en los últimos años el panorama ha sido desalentador debido al crecimiento de las importaciones de calzado chino, la ACICAM (Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, Cuero y sus Manufacturas) ha dicho que en los últimos meses del 2020 con la reactivación económica después del COVID-19, se ha observado un mayor interés de los consumidores por los productos nacionales y se aprecia un gran potencial para la industria del cuero y calzado en el 2021. En ese orden de ideas, se plantea un plan de fortalecimiento empresarial enfocado en el área de mercadeo para la empresa Lemon Shoes and Bags, el cual busca generar e implementar estrategias orientadas hacia la fidelización de nuevos clientes que fortalezcan el canal mayorista.spa
dc.description.abstractColombian footwear has managed to position itself in the international market thanks to the excellent workmanship used in manufacturing and its optimal quality of finished products. This industry is of great importance for the economy of cities such as Bucaramanga, Cúcuta, Bogotá and Medellín where the production of footwear is developed in micro and small companies with a culture oriented to manual work and traditions that have been transmitted from generation to generation. which has allowed the sector to enter international markets with high value-added products and characterize itself as a generator of employment in specialized labor. Although in recent years the outlook has been discouraging due to the growth of Chinese footwear imports, the ACICAM (Colombian Association of Footwear, Leather and Their Manufactures Industries) has said that in the last months of 2020 with the economic reactivation after the COVID-19, a greater interest of consumers for national products has been observed and great potential is appreciated for the leather and footwear industry in 2021. In that order of ideas, a business strengthening plan focused on the marketing area for the company Lemon Shoes and Bags is proposed, which seeks to generate and implement strategies aimed at the loyalty of new customers that strengthen the wholesale channel.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCalzadospa
dc.subjectCalidadspa
dc.subjectCuerospa
dc.subjectPlan De Fortalecimientospa
dc.titlePropuesta de fortalecimiento empresarial para la empresa Lemon Shoes and Bagsspa
dc.typePrácticaspa
dc.publisher.departmentEscuela de Economía, Administración y Negociosspa
dc.publisher.programAdministración de Negocios Internacionalesspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.relation.projectIDFortalecimiento Empresarial_Empresa Lemon Shoes and Bagsspa
dc.description.degreenameAdministrador de Negocios Internacionalesspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional