Propuesta de fortalecimiento empresarial para la empresa Lemon Shoes and Bags
Date
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Sarmiento Suárez, Jaime Enrique
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Práctica
Citación
Metadata
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Abstract
El calzado colombiano ha logrado posicionarse en el mercado internacional gracias a la excelente mano de obra
empleada en la fabricación y a su óptima calidad de productos terminados. Esta industria es de gran importancia para
la economía de ciudades como Bucaramanga, Cúcuta, Bogotá y Medellín donde la producción de calzado se
desarrolla en micro y pequeñas empresas con una cultura orientada al trabajo manual y a las tradiciones que se han
trasmitido de generación en generación, lo cual le ha permitido al sector incursionar en mercados internacionales con
productos de alto valor agregado y caracterizarse como un generador de empleo en mano de obra especializada.
Aunque en los últimos años el panorama ha sido desalentador debido al crecimiento de las importaciones de calzado
chino, la ACICAM (Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, Cuero y sus Manufacturas) ha dicho que en
los últimos meses del 2020 con la reactivación económica después del COVID-19, se ha observado un mayor interés
de los consumidores por los productos nacionales y se aprecia un gran potencial para la industria del cuero y calzado
en el 2021. En ese orden de ideas, se plantea un plan de fortalecimiento empresarial enfocado en el área de mercadeo
para la empresa Lemon Shoes and Bags, el cual busca generar e implementar estrategias orientadas hacia la
fidelización de nuevos clientes que fortalezcan el canal mayorista. Colombian footwear has managed to position itself in the international market thanks to the excellent workmanship
used in manufacturing and its optimal quality of finished products. This industry is of great importance for the
economy of cities such as Bucaramanga, Cúcuta, Bogotá and Medellín where the production of footwear is
developed in micro and small companies with a culture oriented to manual work and traditions that have been
transmitted from generation to generation. which has allowed the sector to enter international markets with high
value-added products and characterize itself as a generator of employment in specialized labor. Although in recent
years the outlook has been discouraging due to the growth of Chinese footwear imports, the ACICAM (Colombian
Association of Footwear, Leather and Their Manufactures Industries) has said that in the last months of 2020 with
the economic reactivation after the COVID-19, a greater interest of consumers for national products has been
observed and great potential is appreciated for the leather and footwear industry in 2021. In that order of ideas, a
business strengthening plan focused on the marketing area for the company Lemon Shoes and Bags is proposed,
which seeks to generate and implement strategies aimed at the loyalty of new customers that strengthen the
wholesale channel.
Keyword/s
Calzado
Calidad
Cuero
Plan De Fortalecimiento
Collections
- Trabajos de grado [6348]
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