Los objetos virtuales de aprendizaje: una experiencia de aprendizaje de la lectura y la escritura del inglés en los estudiantes del grado décimo-once del programa caminar en secundaria
Date
2022xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Ángel Uribe, Isabel Cristina
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Uno de los principales problemas que se presenta en la educación colombiana, es el de la deserción escolar, que se ha incrementado como producto de la pandemia del COVID-19. Precisamente, el Programa Caminar en Secundaria ha buscado reintegrar al sistema educativo a aquellos estudiantes que por uno u otro motivo han desertado. De ahí que estos programas implementan estrategias pedagógicas y didácticas que permiten la permanencia de los estudiantes, y al mismo tiempo la adquisición de competencias básicas como la lectura y la escritura en lenguas extranjeras, con miras a insertar al país en los procesos de comunicación universal, en la economía global y la apertura cultural. El presente trabajo de investigación describe la experiencia de aprendizaje de la lectura y la escritura del inglés a partir de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) en los estudiantes del grado diez-once del Programa Caminar en Secundaria.
Keyword/s
Objeto Virtual de Aprendizaje
Lectura en inglés
Escritura en inglés
Percepción
Participación
Collections
The following license files are associated with this item: