Mostrar el registro sencillo del ítem
Los objetos virtuales de aprendizaje: una experiencia de aprendizaje de la lectura y la escritura del inglés en los estudiantes del grado décimo-once del programa caminar en secundaria
dc.contributor.advisor | Ángel Uribe, Isabel Cristina | |
dc.contributor.author | López Chavarría, Yarid Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2023-04-18T14:43:26Z | |
dc.date.available | 2023-04-18T14:43:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/10665 | |
dc.description | 91 páginas | spa |
dc.description.abstract | Uno de los principales problemas que se presenta en la educación colombiana, es el de la deserción escolar, que se ha incrementado como producto de la pandemia del COVID-19. Precisamente, el Programa Caminar en Secundaria ha buscado reintegrar al sistema educativo a aquellos estudiantes que por uno u otro motivo han desertado. De ahí que estos programas implementan estrategias pedagógicas y didácticas que permiten la permanencia de los estudiantes, y al mismo tiempo la adquisición de competencias básicas como la lectura y la escritura en lenguas extranjeras, con miras a insertar al país en los procesos de comunicación universal, en la economía global y la apertura cultural. El presente trabajo de investigación describe la experiencia de aprendizaje de la lectura y la escritura del inglés a partir de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) en los estudiantes del grado diez-once del Programa Caminar en Secundaria. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Objeto Virtual de Aprendizaje | spa |
dc.subject | Lectura en inglés | spa |
dc.subject | Escritura en inglés | spa |
dc.subject | Percepción | spa |
dc.subject | Participación | spa |
dc.title | Los objetos virtuales de aprendizaje: una experiencia de aprendizaje de la lectura y la escritura del inglés en los estudiantes del grado décimo-once del programa caminar en secundaria | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.creator.grantor | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.upb.edu.co/ | spa |
dc.description.degreename | Magíster | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1861]
Tesis de especialización, maestría y doctorado