Show simple item record

dc.contributor.authorGiraldo Ramírez, María Elena
dc.date.accessioned2023-01-31T19:56:57Z
dc.date.available2023-01-31T19:56:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.isbn978-628-500-072-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/10569
dc.description29 páginasspa
dc.description.abstractHace más de cincuenta años el paleoantropólogo francés André LeroiGourhan (1971) planteó que “… la prehistoria no tiene otra significación real que la de situar al hombre futuro en su presente y su más lejano pasado” (p. 8). Podría decirse que los relatos colectivos que han acompañado la aventura de la evolución humana tienen esta vocación. Este texto se mueve en esa línea y, en razón de ello, recoge una serie de reflexiones sobre la cultura digital y la educación en dos claves analíticas interdependientes: la una, diacrónica, explora relatos pasados que imaginaron un futuro, lo que podríamos llamar una mirada al presente en retrospectiva; la otra revisa algunos relatos del presente, con vocación prospectiva, que plantean escenarios de futuro para el ser humano. En ambas miradas, el presente, el pasado y el futuro coexisten.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCuando las historias de futuro se vuelven viejas. Cultura digital y educaciónspa
dc.typebookPartspa
dc.description.sectionalMedellínspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional