Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArias Quirós, Leiby Cristina
dc.contributor.authorPenagos Escobar, Fanny Lucía
dc.contributor.authorRamírez S., Doris Adriana (directora)
dc.date.accessioned2023-01-23T15:56:09Z
dc.date.available2023-01-23T15:56:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.isbn978-628-500-079-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/10509
dc.description15 páginasspa
dc.description.abstractSe sustenta la incidencia que tiene la implementación de secuencias didácticas con enfoque sociocultural, apoyadas en medios impresos y digitales en la competencia lectora de los niños en su etapa inicial para contribuir a la cualificación de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula, mediante la observación y descripción de los procesos que asumieron en espacios de interacción con sus compañeros y docentes, donde se les permitió explorar, experimentar y crear situaciones que favorecieron el desarrollo de habilidades. A partir de los aportes brindados por algunos investigadores y teóricos como Vygotsky, Buckingham, Camps, etc., sobre aprendizaje, medios impresos y digitales, secuencias didácticas y el enfoque sociocultural. La propuesta se sustenta en el paradigma cualitativo de alcance descriptivo, con la metodología de estudio de casos de una institución educativa (IE) de Antioquia. Además, se utilizó como instrumento el diario de campo para el registro de las observaciones y la entrevista semiestructurada a través de las plataformas Meet y WhatsApp, así como por llamadas telefónicas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcompetencia lectoraspa
dc.subjectsecuencias didácticasspa
dc.subjectenfoque socioculturalspa
dc.subjectmedios impresos y medios digitalesspa
dc.subjectniños y niñasspa
dc.titleSecuencias didácticas con enfoque sociocultural apoyadas en medios impresos y digitales para promover la competencia lectora de los niños en sus primeros años de escolaridadspa
dc.typebookPartspa
dc.description.sectionalMedellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional