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dc.contributor.advisorDirector. Pallares Espinosa, Jaime Enrique
dc.contributor.authorReyes Villabona, Chenith Fahime
dc.coverage.temporal2015spa
dc.date.accessioned2022-11-08T19:32:05Z
dc.date.available2022-11-08T19:32:05Z
dc.date.issued2015-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/10426
dc.description80p.: (pdf); il; imágenes; gráficas; tablas; anexos.spa
dc.description.abstractAnte la necesidad de optimizar los recursos con los que cuenta la Empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga S.A. ESP Telebucaramanga, se realizó un diagnóstico a los canales de comunicación. Este trabajo es el resultado de un análisis de la realidad, dirigido por la Coordinación de Comunicaciones, en un periodo de 6 meses. Durante la investigación se aplicó una encuesta compuesta de nueve preguntas las cuales se realizaron a 100 colaboradores de manera personal y telefónicamente, estos fueron elegidos aleatoriamente haciendo uso de un mapa de públicos internos, el cual se elaboró para poder garantizar una representación significativa de la participación de cada área en el diagnóstico. Con el análisis del mismo se identificó la efectividad u aceptación de cada uno de los nueve canales de comunicación (intranet, pantallas informativas, carteleras, blog, correo electrónico, mensajes emergentes, comité primario, vídeos y memorandos internos). Con los hallazgos se trabajó en acciones de mejora dirigidos a la intranet, las pantallas informativas y el blog.spa
dc.description.abstractGiven the need to optimize the resources available to the company of telecommunication of Bucaramanga Telebucaramanga, a diagnosis communication channels was performed. This work is the result of an analysis of reality, led by the Coordinator of Communications, over a period of six months. During the investigation a survey consists of nine questions which were performed at 100 employees personally and by telephone was applied, these were randomly selected using a map of internal public, which was developed to ensure a significant representation of participation each area in diagnosis. By analyzing the effectiveness thereof or acceptance of each of the nine channels of communication (intranet, information screens, billboards, blog, email, popups, primary committee, videos and internal memoranda) was identified. With the findings was working on improvement actions targeting the intranet, information screens and blog.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación Social y Periodismospa
dc.subjectEmpresas - Telebucaramanga E.S.P.spa
dc.subjectDiagnósticospa
dc.subjectIntranets (Redes de computadores)spa
dc.subjectBlogsspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.titlePlan de comunicaciones interno y externo de la dirección de comunicaciones de la empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga S.A. ESP Telebucaramangaspa
dc.typePrácticaspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programComunicación Social y Periodismospa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameComunicador Social y Periodismospa


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