Plan de comunicaciones interno y externo de la dirección de comunicaciones de la empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga S.A. ESP Telebucaramanga
View/ Open
Date
2015-01xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Director. Pallares Espinosa, Jaime Enrique
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
Práctica
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Ante la necesidad de optimizar los recursos con los que cuenta la Empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga S.A. ESP Telebucaramanga, se realizó un diagnóstico a los canales de comunicación. Este trabajo es el resultado de un análisis de la realidad, dirigido por la Coordinación de Comunicaciones, en un periodo de 6 meses. Durante la investigación se aplicó una encuesta compuesta de nueve preguntas las cuales se realizaron a 100 colaboradores de manera personal y telefónicamente, estos fueron elegidos aleatoriamente haciendo uso de un mapa de públicos internos, el cual se elaboró para poder garantizar una representación significativa de la participación de cada área en el diagnóstico. Con el análisis del mismo se identificó la efectividad u aceptación de cada uno de los nueve canales de comunicación (intranet, pantallas informativas, carteleras, blog, correo electrónico, mensajes emergentes, comité primario, vídeos y memorandos internos). Con los hallazgos se trabajó en acciones de mejora dirigidos a la intranet, las pantallas informativas y el blog. Given the need to optimize the resources available to the company of
telecommunication of Bucaramanga Telebucaramanga, a diagnosis
communication channels was performed. This work is the result of an analysis
of reality, led by the Coordinator of Communications, over a period of six
months. During the investigation a survey consists of nine questions which
were performed at 100 employees personally and by telephone was applied,
these were randomly selected using a map of internal public, which was
developed to ensure a significant representation of participation each area in
diagnosis. By analyzing the effectiveness thereof or acceptance of each of the
nine channels of communication (intranet, information screens, billboards,
blog, email, popups,
primary committee, videos and internal memoranda) was
identified. With the findings was working on improvement actions targeting the
intranet, information screens and blog.
Keyword/s
Comunicación Social y Periodismo
Empresas - Telebucaramanga E.S.P.
Diagnóstico
Intranets (Redes de computadores)
Blogs
Comunicación
Collections
- Trabajos de grado [6383]
The following license files are associated with this item: