Show simple item record

dc.contributor.advisorDirector. Pallares Espinosa, Jaime Enrique
dc.contributor.authorCárdenas Granados, Patricia Stefanny
dc.coverage.temporal2014spa
dc.date.accessioned2022-09-02T14:20:03Z
dc.date.available2022-09-02T14:20:03Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/10222
dc.description28p.: (pdf); il; imágenes; tablas; anexos.spa
dc.description.abstractEl avance de la comunicación ha sido para las organizaciones una ayuda en la emisión de la información, ya que el objetivo de ésta es preservar de forma organizacional la imagen corporativa de las instituciones, además de contribuir con las actividades que se desarrollan en pro del talento humano laboral y sus consumidores de bienes o servicios. Por lo anterior, se presenta a continuación el siguiente informe de la Pasantía ejecutada en el Departamento de Comunicaciones de Agropecuaria Aliar S.A., La Fazenda durante el semestre de diciembre de 2012 y Junio del 2013. El objetivo fue realizar un plan operativo de Comunicaciones, debido a la importancia de la compañía y a su urgencia por fortalecer, crear y reconocer los procesos de comunicación interna en sus tres seccionales (Bogotá, Meta y Bucaramanga) y así consolidar el Departamento de Comunicaciones. Este Departamento utiliza para la difusión de información, medios institucionales como el correo empresarial y el boletín Aliados; medios efectuados para todos los empleados con cuentas corporativas. Además, cuenta con el apoyo audiovisual al servicio de los Departamentos mercadeo y comercial para impulsar los productos de la nueva carne de cerdo en los puntos de venta de Bucaramanga, Bogotá y Barrancabermeja. Cabe mencionar que algunos de los resultados de este informe permitieron reevaluar los objetivos sobre el Plan Estratégico de Comunicaciones del Departamento, así como el apoyo para el cumplimiento de metas y actividades internas que fortalecieran el clima laboral y permitieran que los empleados asumieran que sus objetivos y los de la empresa están muy relacionados.spa
dc.description.abstractThe advancement of communication has been to the organizations an assistance to get the information, in addition, the aim of this is to preserve the organizational form of the corporate image of the institutions, and contribute to the activities in pro of the human talent, labor and consumers of services. Therefore, the following report of the internship performed at the Department of Agricultural Communications Aliar SA, La Fazenda during December 2012 and June 2013 is presented below. The principal objective was to create an operational communications plan, taking into account the needs of the company and its urgency to fortify, create and recognize the internal communication processes in its sectionals (Bogotá, Meta and Bucaramanga) additionally to consolidate the communications department.This department use for the difusion of the information comunications media as corporate email and the newsletter "Aliados"; this media was made for all employees that uses the corporate accounts. It also has an audiovisual support service of marketing and commercial departments to promote the products of the new pork outlets of Bucaramanga, Bogota and Barrancabermeja.Is also important to say that some of the findings in this report allowed to reappraise the objectives of the Strategic Plan of the Department of Communications, as well as the support of the fulfillment of goals and activities that fortify the internal working environment and allow employees to assume that their goals are closely related to the goals of the company.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación Social y Periodismospa
dc.subjectComunicación organizacionalspa
dc.subjectPlanificación estratégicaspa
dc.subjectEmpresas - Agropecuarias Aliar S.A. La Fazendaspa
dc.subjectImagen corporativaspa
dc.subjectEmpresas - Aliar S.A.spa
dc.titlePlan operativo de comunicaciones para consolidar el Departamento de Comunicaciones en Agropecuaria Aliar S.A., La Fazendaspa
dc.typeTrabajo de gradospa
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programComunicación Social y Periodismospa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameComunicador Social y Periodismospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional