Plan operativo de comunicaciones para consolidar el Departamento de Comunicaciones en Agropecuaria Aliar S.A., La Fazenda
Fecha
2014-06Director/Asesor
Director. Pallares Espinosa, Jaime Enrique
Tipo de contenido
Trabajo de grado
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El avance de la comunicación ha sido para las organizaciones una ayuda en la
emisión de la información, ya que el objetivo de ésta es preservar de forma
organizacional la imagen corporativa de las instituciones, además de contribuir con
las actividades que se desarrollan en pro del talento humano laboral y sus
consumidores de bienes o servicios. Por lo anterior, se presenta a continuación el
siguiente informe de la Pasantía ejecutada en el Departamento de
Comunicaciones de Agropecuaria Aliar S.A., La Fazenda durante el semestre de
diciembre de 2012 y Junio del 2013. El objetivo fue realizar un plan operativo de
Comunicaciones, debido a la importancia de la compañía y a su urgencia por
fortalecer, crear y reconocer los procesos de comunicación interna en sus tres
seccionales (Bogotá, Meta y Bucaramanga) y así consolidar el Departamento de
Comunicaciones. Este Departamento utiliza para la difusión de información,
medios institucionales como el correo empresarial y el boletín Aliados; medios
efectuados para todos los empleados con cuentas corporativas. Además, cuenta
con el apoyo audiovisual al servicio de los Departamentos mercadeo y comercial
para impulsar los productos de la nueva carne de cerdo en los puntos de venta de
Bucaramanga, Bogotá y Barrancabermeja. Cabe mencionar que algunos de los
resultados de este informe permitieron reevaluar los objetivos sobre el Plan
Estratégico de Comunicaciones del Departamento, así como el apoyo para el
cumplimiento de metas y actividades internas que fortalecieran el clima laboral y
permitieran que los empleados asumieran que sus objetivos y los de la empresa
están muy relacionados. The advancement of communication has been to the organizations an assistance
to get the information, in addition, the aim of this is to preserve the organizational
form of the corporate image of the institutions, and contribute to the activities in pro
of the human talent, labor and consumers of services. Therefore, the following
report of the internship performed at the Department of Agricultural
Communications Aliar SA, La Fazenda during December 2012 and June 2013 is
presented below. The principal objective was to create an operational
communications plan, taking into account the needs of the company and its
urgency to fortify, create and recognize the internal communication processes in its
sectionals (Bogotá, Meta and Bucaramanga) additionally to consolidate the
communications department.This department use for the difusion of the information
comunications media as corporate email and the newsletter "Aliados"; this media
was made for all employees that uses the corporate accounts. It also has an
audiovisual support service of marketing and commercial departments to promote
the products of the new pork outlets of Bucaramanga, Bogota and
Barrancabermeja.Is also important to say that some of the findings in this report
allowed to reappraise the objectives of the Strategic Plan of the Department of
Communications, as well as the support of the fulfillment of goals and activities that
fortify the internal working environment and allow employees to assume that their
goals are closely related to the goals of the company.
Palabra/s clave
Comunicación Social y Periodismo
Comunicación organizacional
Planificación estratégica
Empresas - Agropecuarias Aliar S.A. La Fazenda
Imagen corporativa
Empresas - Aliar S.A.
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: