Listar por tema "Autoevaluación"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Actualización del Manual de Acreditación Ambulatorio y Hospitalario Versión 3.1 para el Instituto Cardiovascular
(Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de IngenieríasIngeniería Industrial, 2019-11)La Fundación Cardiovascular trabaja con criterios de excelencia, innovación y sentido social para brindarles a los pacientes la mejor atención. El Instituto Cardiovascular (ICV) en su mejoramiento continuo ha asumido el ... -
Aporte al fortalecimiento de la calidad al interior de la división Marina Mercante de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla"
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015-01-27)Cada día son más las organizaciones interesadas en mejorar sus procesos, con el fin de que estos sean realizados con la calidad que corresponde. Es así como la División Marina Mercante de la Escuela Naval de Cadetes ... -
Aporte al fortalecimiento de la calidad al interior del programa académico de pregrado en ciencias navales para oficiales navales de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla"
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015-01-27)Actualmente las organizaciones buscan direccionar sus actividades de forma sistemática y transparente, para ello implementan el sistema de gestión de calidad. En este caso la Escuela Naval de Cadetes “Almirante ... -
Capital social organizacional: una medición estratégica con los grupos de interés y niveles de la organización en la Caja Santandereana de Subsidio Familiar – Cajasan
(Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Economía Administración y NegociosMaestría en Administración, 2020)Las organizaciones en su necesidad de ser competitivas, deben estar preparadas y adaptarse a los diferentes cambios que representa la interacción con el entorno externo e interno. Las acciones a implementar en fortalecimiento ... -
La Comunicación En El Proceso De Autoevaluación Institucional Multicampus De La Universidad Pontificia Bolivariana
(Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesComunicación Social y Periodismo, 2018)En el presente documento se expone la realización del proceso de pasantía profesional en la Dirección de Planeación de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga. que cual estuvo enfocado en el proceso de ... -
Diseño de una herramienta de control que permita garantizar las optimas condiciones y disponibilidad de la información con fines de reacreditación de la Facultad de Ingenieria Civil de la Universidad Pontificia Bolivariana - Seccional Bucaramanga
(Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de IngenieríasIngeniería Industrial, 2014-06)La Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga se encuentra en un proceso de Reacreditación y Autoevaluación Académica que exige de una organización, actualización y valoración ... -
La evaluación como horizonte de sentido para la enseñanza
(Escuela de Ciencias SocialesMaestría en Psicopedagogía, 2016)El presente trabajo responde a la investigación denominada: La evaluación como horizonte de sentido para la enseñanza en el Departamento de Prácticas y Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas ... -
La evaluación formativa: un cambio metodológico para los aprendizajes. Concepciones y realidades en la práctica
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)El siguiente artículo expone diferentes concepciones sobre la evaluación formativa y sus realidades en la puesta en práctica dentro de contextos de aprendizaje. El campo de interés se centra en los cambios metodológicos ... -
Identificación de factores determinantes del emprendimiento en los estudiantes y los egresados de la UPB Bucaramanga en el periodo de enero 2013 - 2017
(Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de IngenieríasIngeniería Industrial, 2019-01)En el desarrollo de esta investigación se identifican los principales factores que inciden en la facultad y decisión de emprender, asi como del análisis de los emprendedores del periodo comprendido desde enero de 2013 a ... -
Implementación de un modelo de calidad para la reacreditación del programa Ciencias Navales para Oficiales Navales en la Escuela Naval Almirante Padilla
(Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de IngenieríasIngeniería Industrial, 2014-05)La calidad en la educación superior es primordial a nivel mundial, pues el nivel educativo es determinante en la competitividad y desarrollo de cualquier nación. En Colombia, la acreditación de los programas académicos se ... -
Implemeting self-assessment and isaptive feedback in a secondary school
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Procesos de Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas., 2016)This research aimed to explore the role of self-assessment and isaptive feedback in learning English process at a public secondary school in Colombia. Twenty five students from ninth grade participated in this exploratory ... -
Instrumentos para evaluar apropiación tecnológica en instituciones educativas
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)Este artículo presenta dos instrumentos de recolección de información para procesos de autoevaluación-TIC, tanto desde la individualidad del docente, como desde la colectividad de la institución: el primero, un cuestionario, ... -
Metodología para la evaluación de competencias soportada en un ambiente de aprendizaje virtual adaptativo
(2017)Esta investigación tiene como principal objetivo hacer un aporte a las limitantes identificadas en el marco de referencia respecto a la evaluación de competencias en ambientes en línea, en particular, se propuso una ... -
Soporte académico administrativo al proceso de autoevaluación con fines de reacreditación del Programa de Ingeniería Civil
(Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de IngenieríasIngeniería Civil, 2013)La Facultad de Ingeniería civil de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga en su búsqueda constante por lograr la excelencia, ha conseguido ser acreditada por el Ministerio de Educación Nacional como ...