Show simple item record

dc.contributor.advisorDirector. Moreno Gómez, Nelson Enrique
dc.contributor.authorArdila Sánchez, Ariel Eduardo
dc.coverage.temporal2014
dc.date.accessioned2022-04-27T20:26:28Z
dc.date.available2022-04-27T20:26:28Z
dc.date.issued2014-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/9992
dc.description147p.: (pdf); il; imágenes; gráficas; tablas; anexos.spa
dc.description.abstractLa necesidad de las personas por realizar actividades indispensables en su día a día en el menor tiempo posible, evitando fatigas o perder tiempo que se pueda utilizar en realizar actividades con mayor importancia, denota la necesidad de las personas por minimizar sus procesos diarios, ya sea desde su casa, su trabajo o desde su teléfono móvil. El proyecto se enfoca en verificar la factibilidad para la creación de un portal web de clasificados en Bucaramanga y su área metropolitana, con el fin de interconectar dos o más personas interesadas en vender y/o comprar productos y/o servicios. Para esto se realizaron estudios técnicos, administrativos, operativos, de mercadeo, legales, financieros y sociales, para recolectar datos decisivos y obtener resultados cuantificables y su posterior análisis para así facilitar la toma de decisiones en una investigación concluyente. El modelo del negocio consiste en un usuario, quien desea publicar en la página web su producto y/o servicio para su venta, eligiendo el tipo de publicación, ya sea gratuita, platino o gold y su tiempo en línea, el cual es visto por un cliente, quien está interesado en adquirir el producto y/o servicio ingresando a la página www.miavisoenlinea.com, generando la posibilidad de venta y/o adquisición del producto y/o servicio en cuestión. Se obtuvieron conclusiones a favor del proyecto, principalmente su aprobación para la puesta en marcha, ya que muestra resultados financieramente favorables para la creación de la página. Se analizaron todos los aspectos técnicos, operativos y de localización, con el fin de definir características, personal necesario y ubicación de un punto de información del portal web. Según el estudio de mercados, al 72% de las personas encuestadas les gustaría ofrecer productos y/o servicios por medio de páginas web. Se definieron los precios de cada uno de los tipos de publicación, mediante el estudio de mercadosspa
dc.description.abstractThe need for people to perform essential activities in their daily lives as quickly as possible, avoiding fatigue or wasting time that could be used in conducting more importantly, shows the need of people to minimize the daily processes , either from home , work, or from your mobile phone . The project focuses on verifying the study of probability for creation of a web portal displaying advertisements in Bucaramanga and it´s metropolitan area, in order to interconnect two or more people interested in selling and / or buying products and / or services. For this technical, administrative, operational, marketing, legal, financial, social and environmental studies were conducted to collect critical data and measurable results and subsequent analysis to facilitate decision making in research conclusively type. The business model is a user who wants to publish on the website your product and / or service for sale, selecting the type of publication, either free platinum or gold and their time online, which is seen by a client who is interested in purchasing the product and / or service www.miavisoenlinea.com entering the page, creating the possibility of sale and / or purchase of the product and / or service in question. Findings were obtained for the project, mainly its approval for implementation, as it shows financially favorable to the creation of the results page. All technical, operational and location aspects, in order to define characteristics, and location of personnel needed an information web portal were analyzed. According to market research, 72% of respondents would like to offer products and / or services through websites. Price of each publication types were defined by market research.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIngeniería Industrialspa
dc.subjectComercio electrónicospa
dc.subjectSitios webspa
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectAnálisis de mercadeospa
dc.subjectBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de un portal Web de clasificados en Bucaramanga y su Área Metropolitanaspa
dc.typeTrabajo de gradospa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameIngeniero Industrialspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International