dc.contributor.advisor | Director. Moreno Gómez, Nelson Enrique | |
dc.contributor.author | Ardila Sánchez, Ariel Eduardo | |
dc.coverage.temporal | 2014 | |
dc.date.accessioned | 2022-04-27T20:26:28Z | |
dc.date.available | 2022-04-27T20:26:28Z | |
dc.date.issued | 2014-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/9992 | |
dc.description | 147p.: (pdf); il; imágenes; gráficas; tablas; anexos. | spa |
dc.description.abstract | La necesidad de las personas por realizar actividades indispensables en su día a día en el
menor tiempo posible, evitando fatigas o perder tiempo que se pueda utilizar en realizar
actividades con mayor importancia, denota la necesidad de las personas por minimizar
sus procesos diarios, ya sea desde su casa, su trabajo o desde su teléfono móvil. El
proyecto se enfoca en verificar la factibilidad para la creación de un portal web de
clasificados en Bucaramanga y su área metropolitana, con el fin de interconectar dos o
más personas interesadas en vender y/o comprar productos y/o servicios. Para esto se
realizaron estudios técnicos, administrativos, operativos, de mercadeo, legales,
financieros y sociales, para recolectar datos decisivos y obtener resultados cuantificables
y su posterior análisis para así facilitar la toma de decisiones en una investigación
concluyente. El modelo del negocio consiste en un usuario, quien desea publicar en la
página web su producto y/o servicio para su venta, eligiendo el tipo de publicación, ya sea
gratuita, platino o gold y su tiempo en línea, el cual es visto por un cliente, quien está
interesado en adquirir el producto y/o servicio ingresando a la página
www.miavisoenlinea.com, generando la posibilidad de venta y/o adquisición del producto
y/o servicio en cuestión. Se obtuvieron conclusiones a favor del proyecto, principalmente
su aprobación para la puesta en marcha, ya que muestra resultados financieramente
favorables para la creación de la página. Se analizaron todos los aspectos técnicos,
operativos y de localización, con el fin de definir características, personal necesario y
ubicación de un punto de información del portal web. Según el estudio de mercados, al
72% de las personas encuestadas les gustaría ofrecer productos y/o servicios por medio
de páginas web. Se definieron los precios de cada uno de los tipos de publicación,
mediante el estudio de mercados | spa |
dc.description.abstract | The need for people to perform essential activities in their daily lives as quickly as
possible, avoiding fatigue or wasting time that could be used in conducting more
importantly, shows the need of people to minimize the daily processes , either from
home , work, or from your mobile phone . The project focuses on verifying the study of
probability for creation of a web portal displaying advertisements in Bucaramanga and
it´s metropolitan area, in order to interconnect two or more people interested in selling
and / or buying products and / or services. For this technical, administrative, operational,
marketing, legal, financial, social and environmental studies were conducted to collect
critical data and measurable results and subsequent analysis to facilitate decision
making in research conclusively type. The business model is a user who wants to
publish on the website your product and / or service for sale, selecting the type of
publication, either free platinum or gold and their time online, which is seen by a client
who is interested in purchasing the product and / or service www.miavisoenlinea.com
entering the page, creating the possibility of sale and / or purchase of the product and /
or service in question. Findings were obtained for the project, mainly its approval for
implementation, as it shows financially favorable to the creation of the results page. All
technical, operational and location aspects, in order to define characteristics, and
location of personnel needed an information web portal were analyzed. According to
market research, 72% of respondents would like to offer products and / or services
through websites. Price of each publication types were defined by market research. | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ingeniería Industrial | spa |
dc.subject | Comercio electrónico | spa |
dc.subject | Sitios web | spa |
dc.subject | Mercadeo | spa |
dc.subject | Análisis de mercadeo | spa |
dc.subject | Bucaramanga (Santander, Colombia) | spa |
dc.title | Estudio de factibilidad para la creación de un portal Web de clasificados en Bucaramanga y su Área Metropolitana | spa |
dc.type | Trabajo de grado | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Ingenierías | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería Industrial | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Bucaramanga | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero Industrial | spa |