dc.contributor.advisor | González Molina, Óscar Javier | |
dc.contributor.author | Cantillo Herrera, Salomé | |
dc.date.accessioned | 2022-02-22T16:49:27Z | |
dc.date.available | 2022-02-22T16:49:27Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/9914 | |
dc.description | 100 páginas | spa |
dc.description.abstract | El estallido de las vanguardias latinoamericanas durante la década de 1920 significó la agrupación de numerosos intelectuales y artistas que se reunían bajo una serie de coincidencias estéticas e ideológicas. Los grupos vanguardistas encontraron en las revistas, por su carácter periódico, el formato predilecto para la difusión de sus ideas y manifiestos, en los que decretaban una serie de principios y pautas metodológicas para la creación artística. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Revista Mandrágora -- 1938 -- Análisis literario | spa |
dc.subject | Leitmotiv (Revistas) -- 1942 -- Análisis literario | spa |
dc.subject | Revistas literarias -- Historia y crítica | spa |
dc.subject | Poesía negra -- Chile | spa |
dc.subject | Literatura -- Chile | spa |
dc.subject | Surrealismo (Literatura) | spa |
dc.title | Poesía negra : la propaganda del terror. Estudio de las revistas Mandrágora (1938) y Leitmotiv (1942) | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades | spa |
dc.publisher.program | Estudios Literarios | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Estudios Literarios | spa |