dc.contributor.advisor | Zambrano Acosta, Juan | |
dc.contributor.author | Sánchez Zuluaga, María Adelaida | |
dc.date.accessioned | 2022-01-27T20:17:51Z | |
dc.date.available | 2022-01-27T20:17:51Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/9858 | |
dc.description | 60 páginas | spa |
dc.description.abstract | Esta indagación se convertirá en un documento útil para docentes de educación inicial, o básica primaria y secundaria con procesos de formación cercanos a la educación, en tanto logra recopilar autores que hablan sobre los diferentes usos de las TIC en los escenarios educativos, teniendo en cuenta la situación actual que se vive por el Covid-19 que ha transformado por completo las dinámicas, escenarios, metodologías, formas de enseñar y de aprender, forzando la educación inicial a ver la virtualidad como su aliado para acercarse a los estudiantes y a las familias, sin afectar los procesos de aprendizaje de la primera infancia, incluyendo los aspectos de socialización y aprendizajes significativos. La información presentada en esta investigación, también se convierte en una herramienta para padres de familia con niños entre los 2 a 6 años, jardines infantiles y personas interesadas en reconocer los diferentes usos académicos que pueden aportar las TIC en la educación inicial para mediar la educación a distancia y virtual que se ha convertido en la nueva normalidad. Los referentes, estudios y entrevistas presentados buscan proporcionar oportunidades para desarrollar en la primera infancia, algunas competencias que les está exigiendo su contexto inmediato y que van más allá del simple manejo de tecnologías, la alfabetización digital y la conciencia al utilizar estos mecanismos para encontrar información y paginas afines al proceso educativo, además de prepararlos para un futuro digitalizado. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnologías de información y comunicación (Tics) -- Usos educativos | spa |
dc.subject | Tecnologías educativas | spa |
dc.subject | Alfabetización digital -- Primera infancia | spa |
dc.subject | Infecciones por Coronavirus | spa |
dc.subject | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Pedagogía infantil | spa |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.title | Caracterización de los usos de las TIC durante el periodo de pandemia por COVID-19 en la educación inicial | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Inglés - Español | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Inglés y Español | spa |