Show simple item record

dc.contributor.advisorZambrano Acosta, Juan
dc.contributor.authorSánchez Zuluaga, María Adelaida
dc.date.accessioned2022-01-27T20:17:51Z
dc.date.available2022-01-27T20:17:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/9858
dc.description60 páginasspa
dc.description.abstractEsta indagación se convertirá en un documento útil para docentes de educación inicial, o básica primaria y secundaria con procesos de formación cercanos a la educación, en tanto logra recopilar autores que hablan sobre los diferentes usos de las TIC en los escenarios educativos, teniendo en cuenta la situación actual que se vive por el Covid-19 que ha transformado por completo las dinámicas, escenarios, metodologías, formas de enseñar y de aprender, forzando la educación inicial a ver la virtualidad como su aliado para acercarse a los estudiantes y a las familias, sin afectar los procesos de aprendizaje de la primera infancia, incluyendo los aspectos de socialización y aprendizajes significativos. La información presentada en esta investigación, también se convierte en una herramienta para padres de familia con niños entre los 2 a 6 años, jardines infantiles y personas interesadas en reconocer los diferentes usos académicos que pueden aportar las TIC en la educación inicial para mediar la educación a distancia y virtual que se ha convertido en la nueva normalidad. Los referentes, estudios y entrevistas presentados buscan proporcionar oportunidades para desarrollar en la primera infancia, algunas competencias que les está exigiendo su contexto inmediato y que van más allá del simple manejo de tecnologías, la alfabetización digital y la conciencia al utilizar estos mecanismos para encontrar información y paginas afines al proceso educativo, además de prepararlos para un futuro digitalizado.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics) -- Usos educativosspa
dc.subjectTecnologías educativasspa
dc.subjectAlfabetización digital -- Primera infanciaspa
dc.subjectInfecciones por Coronavirusspa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectPedagogía infantilspa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.titleCaracterización de los usos de las TIC durante el periodo de pandemia por COVID-19 en la educación inicialspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Inglés - Españolspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameLicenciado en Inglés y Españolspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International