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dc.contributor.authorGómez Serna, José Daniel
dc.contributor.authorOsorio Herrera, Bayron León
dc.date.accessioned2021-12-01T16:21:43Z
dc.date.available2021-12-01T16:21:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.isbn978-628-500-009-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/9735
dc.description19 páginasspa
dc.description.abstractSe presenta el estudio de una paremia eurípidea sobre la diosa Afrodita y uno de los tipos de amor que inspira, diferente al que se tiene en el imaginario común del desborde en la pasión y la sensualidad. Se emplea una metodología para la enseñanza de las lenguas clásicas a partir del enfoque crítico hermenéutico. Inicialmente, se realiza un análisis morfosintáctico de cada uno de los términos que componen la frase, desde sus accidentes gramaticales, sentidos y función dentro de la oración. Posteriormente, se contextualiza la paremia dentro de la tragedia Ifigenia en Áulide.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFilosofía – Greciaspa
dc.subjectEurípides, 484 – 406 a.C. – Crítica e interpretaciónspa
dc.title“Felices aquellos que con divina moderación y templanza han sido partícipes de los placeres del amor inspirados por Afrodita” (Eurípides, Ifigenia en Áulide, vv. 543-545)1spa
dc.typebookPartspa
dc.description.sectionalMedellínspa


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