Caracterización de establecimientos comerciales Hard Discounters, de Bucaramanga y su área metropolitana
Fecha
2020-07Director/Asesor
Director. Castañeda Galvis, María Teresa
Tipo de contenido
Trabajo de grado
Citación
Metadatos
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Resumen
Desde el año 2009. ingresó un nuevo formato de mercadería en Colombia. exactamente en Medellín. Aproximadamente hace 3.4 años, este nuevo formato de mercadería reconocido como Hard Discounters. ingresó a la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana. abarcando gran parte de los barrios de la ciudad e incursionando de manera positiva no solo en la ciudad sino también en el País. Esta investigación tiene enfoque cuantitativo. persigue un objetivo principal. el cual consiste en evaluar el impacto del formato Hard Discount en el entorno del comercio minorista, con especial foco en tiendas de barrio y los clientes de Bucaramanga y su área metropolitana, en un segundo momento de investigación se abordaron objetivos específicos. basados en la identificación de características significativas como localización y micro localización. que hacen que el formato de Hard Discount sea atractivo para consumidores de Bucaramanga y su área metropolitana, asimismo. explicar el comportamiento de otros comercios en tenias de ventas. presencia y cambios como las tiendas de barrio o nanostores. ante el ingreso de los Hard Discounters (Justo y bueno y D1) de Bucaramanga y su área metropolitana y por último, Definir estrategias de cadena de suministro. comercial. logística y de negocio financiera. Since 2009, a new market format has been introduced in Colombia, exactly in Medellin Approximately 3.4 years ago, this new format of merchandise. recognized as Hard Discounters, entered the city of Bucaramanga and its metropolitan area, covering most of the city \'s neighborhoods and making a positive incursion not only in the city. but also in the country. This quantitative research has a main objective. which is to evaluate the impact of the Hard Discount format in the retail environment. with a special focus on neighborhood stores and clients in Bucaramanga and its metropolitan area In a second stage of the research, specific objectives were addressed. based on the identification of significant characteristics such as location and micro location, that make the Hard Discount format attractive to consumers in Bucaramanga and its metropolitan area. Also. to explain the behavior of other businesses in terms of sales, presence and changes such as neighborhood stores. in view of the entry of Hard Discounters Justo y Bueno and D1 in Bucaramanga and its metropolitan area and finally, to define supply chain. commercial. logistics and businessi financial strategies.
Palabra/s clave
Áreas metropolitanas
Bucaramanga (Santander, Colombia)
Empresas - Hard Discounters
Franciscanos
Logística en los negocios
Colecciones
- Trabajos de grado [6371]
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