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dc.contributor.advisorDirector. Calderón Cárdenas, Gustavo
dc.contributor.authorYepes Amaya, Martha Sofía
dc.coverage.temporal2020
dc.date.accessioned2021-11-24T12:33:17Z
dc.date.available2021-11-24T12:33:17Z
dc.date.issued2020-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/9682
dc.description130p.: (pdf); il; tablas; gráficas; anexos.spa
dc.description.abstractEl presente plan de negocios determina la factibilidad para la creación de un Centro de Estética y Spa en la ciudad de Bucaramanga, el cual cuente con diversificación en la prestación de los diferentes tratamientos estéticos faciales y corporales, demandados por la población de los estratos 4,5 y 6 de la ciudad de Bucaramanga. La perspectiva del Spa es crear un espacio en donde los habitantes de Bucaramanga encuentren un sitio para converger y desconectarse de la cotidianidad, además de encontrar un equilibrio entre salud y belleza. Para determinar el mercado objetivo se tuvo en cuenta como base los datos estadísticos establecidos con la información suministrada de la población en el DANE en el año 2005 y el índice de crecimiento de la población para el Departamento de Santander, y por medio de un cuestionario estructurado se obtuvo información valiosa que permitió determinar aspectos relevantes en cuanto a los servicios demandados por los habitantes de la ciudad de Bucaramanga. Con el fin de alcanzar los objetivos específicos se realizo un Estudio de Mercados, un Estudio Técnico, un Estudio Administrativos, un Estudio Ambiental y finalmente un Estudio Financiero, los cuales arrojaron que la creación de este negocio es viable.spa
dc.description.abstractThis business plan determines the feasibility for the creation of an Aesthetics and Spa Center in the city of Bucaramanga, which has diversification in the provision of different facial and body aesthetic treatments, demanded by the population of strata 4, 5 and 6 of the city of Bucaramanga. The Spat's perspective is to create a space where the inhabitants of Bucaramanga find a place to converge and disconnect from everyday life, in addition to finding a balance between health and beauty. In order to determine the target market, the statistical data established with the information supplied by the population in DANE in 2005 and the population growth rate for the Department of Santander were taken into account, and by means of a structured questionnaire. Valuable information was obtained that allowed determining relevant aspects regarding the services demanded by the inhabitants of the city of Bucaramanga. In order to achieve the specific objectives, a Market Study, a Technical Study, an Administrative Study, an Environmental Study and finally a Financial Study were carried out, which showed that the creation of this business is viable.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmpresas - Centro Estética y Spa La auroraspa
dc.subjectBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.subjectSaludspa
dc.subjectBelleza personalspa
dc.subjectEstudio de mercadosspa
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación del Centro de Estética y Spa La Aurora para los estratos 4, 5 y 6 en la ciudad de Bucaramangaspa
dc.typeTrabajo de gradospa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameIngeniero Industrialspa


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