Plan de marketing para la empresa freseg seguridad industrial S.A.S. que posibilite la apertura de nuevos mercados y su crecimiento sostenido
Fecha
2020-07Director/Asesor
Director. Mejía Jalabe, Aizar
Tipo de contenido
Trabajo de grado
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En al ámbito empresarial se ha denotado la importancia de realizar planes de acción y planificar las diferentes actividades que realiza cualquier empresa, con el ánimo de ser competitivos y mantenerse en el mercado, por consiguiente, el presente proyecto busca desarrollar estrategias de mercadeo adecuadas para posicionar la empresa Freseg Seguridad Industrial S.A.S., de la ciudad Bucaramanga, la cual dedica sus actividades a la comercialización y distribución de artículos de seguridad industrial. Inicialmente se desarrollará un análisis externo que involucre a la competencia e investigue el entorno y la capacidad de oferta que tiene, posteriormente se hará un análisis interno de la empresa, que contenga un estudio corporativo, análisis de ventas, conocimiento de las cualidades de los productos, distribución, publicidad, promoción y precios. Posteriormente, se hará un estudio de demanda basado en información proporcionada por fuentes de información primaria y secundaria, con el fin de conocer las cualidades y precios esperados por los clientes y usuarios de estos productos que comercializa. Este estudio de demanda se extenderá a las grandes y medianas empresas del sector de seguridad industrial, constituidas en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Una vez conocidas las nuevas características que tiene el mercado de este tipo de productos, se procede a elaborar el plan de acción de marketing con estrategias y presupuesto para penetrar y expandir el mercado de estos productos en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Este plan se entregará a la empresa con el fin de que siga los lineamientos recomendados en este proyecto de investigación In the business field, the importance of making action plans and planning the different activities carried out by any company has been denoted, with the aim of being competitive and staying in the market, therefore, this project seeks to develop adequate marketing strategies to position the company Freseg Seguridad Industrial SAS, from the city of Bucaramanga, which dedicates its activities to the commercialization and distribution of industrial security articles. Initially, an external analysis will be developed that involves the competition and investigates the environment and the supply capacity that it has, later an internal analysis of the company will be made, containing a corporate study, sales analysis, knowledge of the qualities of the products. , distribution, advertising, promotion and prices. Subsequently, a demand study will be carried out based on information provided by primary and secondary information sources, in order to know the qualities and prices expected by the customers and users of these products that it markets. This demand study will be extended to large and medium-sized companies in the industrial security sector, incorporated in the Bucaramanga Metropolitan Area. Once the new characteristics of the market for this type of product are known, the marketing action plan is prepared with strategies and a budget to penetrate and expand the market for these products in the Bucaramanga Metropolitan Area. This plan will be delivered to the company in order to follow the guidelines recommended in this research project.
Palabra/s clave
Empresas - Frese Seguridad Industrial S.A.S.
Planificación estratégica
Investigación de mercados
Consumidores
Áreas metropolitanas
Bucaramanga (Santander, Colombia)
Colecciones
- Trabajos de grado [6371]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: