Show simple item record

dc.contributor.advisorVélez Rueda, María Juliana
dc.contributor.authorPrieto Velasco, Jineth Alicia
dc.contributor.authorQuiñonez, Crhistian Enrique
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Sociales. Facultad de Comunicación Sociales_CO
dc.coverage.temporal2010es_CO
dc.date.accessioned2013-08-28T16:59:47Z
dc.date.available2013-08-28T16:59:47Z
dc.date.created2010-10-11es_CO
dc.date.issued2013-08-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/955
dc.description76p.: (pdf); il; gráficas; tablas; anexoses_CO
dc.description.abstractEl presente trabajo busca conocer el impacto que la internet ha ejercido en los estudiantes de noveno a once grado de los colegios públicos de la zona urbana de Piedecuesta – Santander. Con este fin, se establecieron tres variables consideradas pertinentes para abordar el fenómeno que se pretendía investigar: Acceso, apropiación y sentido. A partir de esos tres supuestos, se realizaron 400 encuestas y 24 entrevistas a los sujetos pertenecientes al grupo objeto con el fin de conocer lo que estaba sucediendo con la internet y los procesos que libraban con ella. Los resultados obtenidos mostraron que el acceso a la internet por parte del grupo objeto se da en su mayoría (60,2%) desde los ‘cybers’, que en general los jóvenes ingresan a la red un promedio de 2 a 3 días a la semana (43,6%), que los sitios web que mas visitan son las redes sociales y que en su mayoría navegan a la web con fines de entretenimiento y académicos. Además se conoció que el grupo objeto ve a la internet, de manera generalizada, como una herramienta de la que les es imposible prescindir, es decir, no conciben una realidad sin las facilidades que les ofrece.es_CO
dc.description.abstractThis investigation want to go forward to understand the impact of Internet on students from ninth to eleventh grade in public schools at the urban area of Piedecuesta - Santander. For the purpose, it set three variables considered relevant for addressing the phenomenon: access, ownership and meaning. From these three cases, there were 400 surveys and 24 interviews with subjects from the target group for to know what was happening with the internet and the processes that fought with her. The results showed that access to the Internet occurs in the majority (60.2%) from the ‘cybers’, generally young people entering the network an average of 2-3 days week (43.6%). Most visited websites are social networks and mostly they surf the web for entertainment and study. In addition, it was revealed that the target group sees the internet, across the board, as a tool they can not do without and not imagine a reality without the facilities it offered.
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivariana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_CO
dc.subjectMedios de comunicación - aspectos socialeses_CO
dc.subjectColegios públicos municipio de Piedecuestaes_CO
dc.titleVirtualización social: El impacto de la red en los estudiantes de 9 a 11 grado de los colegios públicos de la zona urbana del municipio de Piedecuesta - Santanderes_CO
dc.typebacherlorThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International