Show simple item record

dc.contributor.advisorDirector. Granados Martínez, Víctor Manuel
dc.contributor.authorBohórquez Torres, Laura Liliana
dc.coverage.temporal2020
dc.date.accessioned2021-10-25T22:33:10Z
dc.date.available2021-10-25T22:33:10Z
dc.date.issued2020-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/9547
dc.description139p.: (pdf); il; imágenes; tablas; anexos.spa
dc.description.abstractEl colegio Nuevo Francis de la ciudad de Floridablanca Santander, es una institución de carácter privado, con el propósito de ofrecer una educación de calidad, actualmente se encuentra ubicado en Floridablanca Santander, con más de 27 años de servicio, cuenta con un enfoque de educación personalizada, buscando el desarrollo de la personalidad, y fomentando los valores éticos y morales, teniendo a Dios como ser supremo. Desde el área de psicología, se realiza la implementación de un protocolo de educación inclusiva en la institución, con el propósito de incorporar dentro de las prácticas, el lenguaje de inclusión, siendo importante para el desarrollo del estudiante a nivel personal, social y familiar. El documento se encuentra dividido por apartados, donde se establecen objetivos, justificación, marco teórico y resultados obtenidos, los cuales se acompañó a los docentes y equipo directivo en la socialización, evaluación y mejoramiento del protocolo sugerido para la implementación del modelo de educación inclusiva, así mismo se capacitó a los docentes, acerca de las leyes impartidas desde el Ministerio de Educación Nacional tales como la 1421 de 2017, que acoge a los estudiantes con habilidades especiales, evitando la exclusión y discriminación alguna en las aulas de clases.spa
dc.description.abstractThe Nuevo Francis school in the city of Floridablanca Santander, is a private institution, with the purpose of offering a quality education, it is currently located in Floridablanca Santander, with more than 27 years of service, it has an educational focus personalized, seeking the development of personality, and promoting ethical and moral values, having God as the supreme being. From the psychology area, the implementation of an inclusive education protocol is carried out in the institution, with the purpose of incorporating the language of inclusion into the practices, being important for the development of the student at a personal, social and family level. The document is divided into sections, where objectives, justification, theoretical framework and results are established, which accompanied the teachers and management team in the socialization, evaluation and improvement of the suggested protocol for the implementation of the inclusive education model, Likewise, teachers were trained on the laws issued by the Ministry of National Education such as 1421 of 2017, which welcomes students with special abilities, avoiding any exclusion and discrimination in classrooms.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscuelas - Nuevo Francisspa
dc.subjectFloridablanca (Santander, Colombia)spa
dc.subjectInclusiónspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectPersonal docentespa
dc.subjectInstituciones públicas - Ministerio de Educación Nacionalspa
dc.titleProtocolo de educación inclusiva para el Colegio Nuevo Francis de Floridablanca Santanderspa
dc.typePrácticaspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenamePsicólogospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International