dc.contributor.author | Mazo Lopera, John Edison | |
dc.date.accessioned | 2021-10-15T17:23:23Z | |
dc.date.available | 2021-10-15T17:23:23Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-764-986-4 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/9482 | |
dc.description | 29 páginas | spa |
dc.description.abstract | La palabra paideia se refiere al acto educativo de los antiguos griegos. Sin embargo, la educación de sus jóvenes no fue la misma en el tránsito de los siglos viii al v a. C. Al respecto, se sabe que la virtud heroica-militar configuró los ideales del hombre griego entre los siglos viii-vii a. C. Estos ideales se vulgarizaron poco a poco sufriendo cierta discontinuidad con la emergencia de la democracia en el siglo vi a. C., lo que permitió a las masas asociar la antigua virtud de los héroes con la virtud agonal de los atletas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Narración | spa |
dc.subject | Formación humana | spa |
dc.subject | Educación universitaria | spa |
dc.subject | Argumentación (Retórica) | spa |
dc.title | El acto de escuchar en el contexto de la paideia griega | spa |
dc.type | bookPart | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |