dc.contributor.advisor | Londoño Sepúlveda, Néstor Raúl | |
dc.contributor.author | Aristizábal Restrepo, Mateo | |
dc.date.accessioned | 2021-10-14T20:20:08Z | |
dc.date.available | 2021-10-14T20:20:08Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/9475 | |
dc.description | 26 páginas | spa |
dc.description.abstract | El presente artículo se ubica en el campo del conocimiento de la administración del riesgo. El propósito de este es realizar un Análisis de la normatividad vigente y trabajos, atinentes al Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo – SARLAFT, para abordar las bondades del sistema y la forma en la que se debería poner en marcha, en empresas del sector real de la economía, que no se encuentren obligadas a él. Lo anterior, en aras de traer un instrumento para las empresas de este sector de la economía que les permita evitar o mitigar el riesgo. Considerando que, de entrada, cuentan con una alta probabilidad de incursión en riesgo LA/FT, que puede derivar en efectos adversos en materia legal, operacional, reputacional, y de mercado. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lavado de activos -- Gestión de riesgos -- Colombia | spa |
dc.subject | Financiación del Terrorismo -- Legislación -- Colombia | spa |
dc.title | Beneficios en la incorporación de un sistema de prevención del riesgo lavado de activos y financiación del terrorismo, en empresas del sector real no obligadas a su implementación | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Derecho y Ciencias Políticas | spa |
dc.publisher.program | Derecho | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Abogado | spa |