Percepciones de los niños y niñas del grado quinto sobre el aprendizaje de la lectura en la institución educativa progresar de la ciudad de Medellín
View/ Open
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Avendaño Madrigal, Daniel Antonio
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Percepciones de los niños y niñas del grado quinto sobre el aprendizaje de la lectura en la Institución Educativa Progresar de la ciudad de Medellín, es una investigación para una tesis de grado en la maestría de Educación. Se quiere dar a conocer cómo los niños y niñas de una institución educativa, seleccionados a conveniencia, perciben el aprendizaje de la lectura, para tener la capacidad de orientarlos desde las aulas de clases a mejorar la comprensión lectora y a tener un hábito de lectura. Además, propone un método para fortalecer la lectoescritura en el grado quinto, en un momento primordial para la educación escolar, pues marca el cambio no solo en el proceso de aprendizaje, sino socioemocionalmente es el inicio de una etapa para los estudiantes, que es difícil de afrontar y de adaptarse, por todas las condiciones que tiene pasar a sexto grado.
Keyword/s
Lectura -- Proceso enseñanza-aprendizaje
Percepción
Aprendizaje significativo
Competencias lectoras
Lectoescritura
Método de aprendizaje
Educación primaria
Collections
The following license files are associated with this item: