Show simple item record

Diseño del plan exportador para la comercialización de gránulos de tereftalato de polietileno (PET) para la empresa PET reciclado de Colombia S.A. - Petrecol S.A.

dc.contributor.advisorTriana Moyano, Nazly
dc.contributor.authorAbril Florez, Carlos Mauricio
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Industriales_CO
dc.coverage.temporal2010es_CO
dc.date.accessioned2013-08-28T16:59:45Z
dc.date.available2013-08-28T16:59:45Z
dc.date.created2010-10-08es_CO
dc.date.issued2013-08-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/938
dc.description175p.: (pdf); il; gráficas; tablas; anexoses_CO
dc.description.abstractEste Diseño de Plan Exportador pretende aprovechar las herramientas y condiciones que el gobierno nacional ofrece a los industriales del país con el fin de acercar a la empresa al entorno del comercio internacional. Para cumplir con este objetivo fue necesario hacer una evaluación objetiva acerca de las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades (DOFA) en todas las áreas de la organización definiendo las ventajas competitivas y su origen. Seguidamente, se seleccionaron los mercados potenciales y se evaluaron las ventajas que ofrecía cada uno de ellos, luego se identificó el mercado objetivo. Se incluye en este estudio todos los Acuerdos, Normas, Regulaciones e información complementaria que al final permitió crear estrategias de entrada y planear adecuadamente la forma de operación más aconsejable para acceder al mercado. Finalmente, se plantearon algunas conclusiones y recomendaciones que ayudarán a poner en marchar el Plan Exportador de Petrecol.es_CO
dc.description.abstractThe design of this Exportation Plan intends to make use of the tools and conditions that the national Government offers to the country's industrialists with the aim of bringing the company closer to the international business sphere. To meet this goal it was necessary to carry out an objective evaluation concerning the strengths, weaknesses, threats and opportunities in all areas of the organization, defining the competitive advantages and their origin. In turn, the potential markets were selected and their respective advantages were evaluated. Then the objective market, which was studied, was identified. All the Agreements, Rules, Regulations and additional information were included in this study, eventually allowing the creation of entrance strategies and the adequate planning of the most suitable form of operation to access the market. Finally, certain conclusions and recommendations were proposed which will help to put into practice Petrecol's Exportation Plan.
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivariana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectTesis y disertaciones académicas
dc.subjectIngeniería industriales_CO
dc.subjectExportacioneses_CO
dc.subjectComercio internacionales_CO
dc.subjectPlaneación estratégicaes_CO
dc.titleDiseño del plan exportador para la comercialización de gránulos de tereftalato de polietileno (PET) para la empresa PET reciclado de Colombia S.A. - Petrecol S.A.es_CO
dc.typebacherlorThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International