Identificación del modelo de cultura organizacional en imágenes diagnósticas s.a. Pereira, Risaralda
View/ Open
Date
2018-06xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
article
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El objetivo principal de esta investigación fue identificar cual
es el modelo o tipo de cultura organizacional que favorece la
consecución de los objetivos organizacionales de Imágenes
Diagnósticas S.A. Teniendo en cuenta que en la actualidad
su cultura no es conocida por sus integrantes.
Se realizó un análisis conceptual de los diferentes autores y
sus correspondientes modelos, apropiando el planteado por
Denison (1997) teniendo en cuenta sus características y
posteriormente la aplicación el instrumento que este autor
refiere que se acopla al contexto de la organización.
Las organizaciones deben conocer a fondo como se encuen-
tran estructuradas y tener en cuenta que los factores intangi-
bles juegan un papel importante para alcanzar sus objetivos
y obtener el éxito organizacional.
Imágenes Diagnóstica S.A. posee una cultura organizacional
producto de su trayectoria y experiencia, inmersa en sus
colaboradores y manifestada en sus labores diarias, hacién-
dose necesario exteriorizarla e involucrarla en la plataforma
estratégica The main objective of this research was to identify the model
or type of organizational culture that favors the achievement
of the organizational objectives of Imágenes Diagnóstica S.A.
Taking into account that at present its culture is not known by
its members.
A conceptual analysis of the different authors and their corre-
sponding models was made, appropriating the one proposed
by Denison (1997) taking into account its characteristics and
later the application the instrument that this author refers that
is coupled to the context of the organization.
Organizations need to know in depth how they are structured
and take into account that intangible factors play an important
role in achieving their goals and achieving organizational
success.
Imágenes Diagnósticas S.A. Possesses an organizational
culture product of its trajectory and experience, immersed in
its collaborators and manifested in its daily tasks, making it
necessary to externalize it and to involve it in the strategic
platform
ISSN
2382-3283 (En línea)
Keyword/s
Cultura organizacional
Estrategia organizacional
Modelos de cultura
Plataforma estratégica
Collections
The following license files are associated with this item: