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Modelo logístico de alianza cliente-distribuidos para grandes supermercados

dc.contributor.authorArboleda, Jairo
dc.contributor.authorPatiño, Vivian
dc.coverage.spatialSeccional Medellínes_CO
dc.date.accessioned2021-09-28T20:39:37Z
dc.date.available2021-09-28T20:39:37Z
dc.date.issued2014-12
dc.identifier.issn2382-3283 (En línea)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/9330
dc.description15 páginases_CO
dc.description.abstractEste artículo propone el desarrollo, para grandes supermercados, de un modelo combinado de reabastecimiento continuo y Cross Docking que permita contribuir al mejoramiento de los procesos en términos de eficiencia, al hacer una mejor utilización de los recursos, ya sean maquinas, inventarios, espacios físicos o mano de obra, y en efectividad, al contribuir con el análisis de indicadores de operación logística, impactando de manera importante en la reducción de costos, tiempos de suministro o lead time, alcanzando un mejor nivel de servicio al cliente. Está basado principalmente en los resultados obtenidos del estudio Modelo de Abastecimiento del Portafolio de Productos ZZ Para las Grandes Cadenas de Supermercados. Al aplicar los conocimientos académicos y tomando como referencia las exigencias del consumidor moderno, se logró mejorar la entrega de productos en la regional sur en su canal de autoservicios. Finalmente, se espera contribuir al estado del arte sobre el tema de Reabastecimiento Continuo y Cross Docking, ya que a pesar de que esta metodología ha sido implementada exitosamente por varias empresas del país, es poca la información y documentación que puede encontrarse sobre estos temases_CO
dc.description.abstractThis article proposes the development to large supermarkets, a combined model of continuous replenishment and Cross Docking for contributing to process improvement in terms of efficiency by making better use of resources, whether machinery, inventory, physical spaces or workmanship, and effectiveness in contributing to the analysis of indicators of logistics operation, significantly impacting on reducing costs, delivery times and lead time, reaching a better level of customer service. It is based primarily on the results of the model study Supply Product Portfolio To ZZ Major Supermarket Chains. When applying academic knowledge and with reference to the demands of modern consumers, we managed to improve the delivery of products in the South as a regional channel Supermarkets. Finally, we hope to contribute to the state of the art on the subject of continuous replenishment and Cross Docking, because even though this methodology has been successfully implemented by several companies in the country, there is little information and documentation can be found on these topics.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectCliente-distribuidor -- Alianzaes_CO
dc.subjectCadena de suministroses_CO
dc.subjectReabastecimiento continuoes_CO
dc.titleModelo logístico de alianza cliente-distribuidos para grandes supermercadoses_CO
dc.typearticlees_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.description.sectionalPalmiraes_CO
dc.journal.titleRevista De Investigación En Ciencias Estratégicases_CO


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