dc.contributor.author | Sánchez Riaño, Vladimir | |
dc.date.accessioned | 2021-09-27T16:59:38Z | |
dc.date.available | 2021-09-27T16:59:38Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-764-423-4 (versión digital) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/9302 | |
dc.description | 26 páginas | spa |
dc.description.abstract | Contar historias es un arte milenario que demanda una particular sensibilidad y estética para construir narrativamente un discurso y lograr un nivel importante de seducción y fascinación en el destinatario. Implica también una ética (en el sentido extramoral del término, como consideración de las acciones o efectos prácticos que se desprenden del acto de enunciar o de la enunciación), es decir, implica conocer y manejar las técnicas de la narración, ponerlas en juego en cada historia y ser capaz de prever las reacciones o los efectos prácticos de la historia, así como los procesos de cooperación textual de quienes
van a recibir lo que allí se cuenta. Por último, requiere una lógica (la del lenguaje cinematográfico),
que se construye tras años de experiencia y se convierte paulatinamente en un proceso de pensamiento convencionalizado en función de la “discursivización” de las historias. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Cine y filosofía | spa |
dc.subject | Películas cinematográficas | spa |
dc.title | La estética desde el observador. Narratividad y pragmática en la construcción del sentido fílmico: apuntes desde Amores perros | spa |
dc.title.alternative | Cine y pensamiento. | spa |
dc.type | bookPart | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |