dc.contributor.author | Rosanía Maza, Nino Angelo | |
dc.contributor.author | Cárdenas Almanza, Karen | |
dc.date.accessioned | 2021-09-27T16:38:12Z | |
dc.date.available | 2021-09-27T16:38:12Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-764-423-4 (versión digital) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/9299 | |
dc.description | 19 páginas | spa |
dc.description.abstract | En “The Philosophical Limits of Film”, Russell (2006) arremete de forma sucinta, pero corrosiva, contra aquellos que sugieren que las películas en sí pueden abordar y contribuir a una serie de problemas y debates filosóficos. Para Russell, aquellos que ven el cine como filosofía están olvidando que las situaciones imaginarias no pueden proporcionar datos reales y, aunque ciertamente una película puede plantear cuestiones filosóficas de una manera vívida e interesante, no puede establecer una tesis filosófica. Por consiguiente, para Russell el aporte de las películas se limita a ofrecer preguntas filosóficas y contraejemplos, pero estos no son contribuciones sustanciales a la filosofía. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Cine y filosofía | spa |
dc.subject | Películas cinematográficas | spa |
dc.title | The Bold Thesis: acerca de la posibilidad del cine como filosofía | spa |
dc.title.alternative | Cine y pensamiento | spa |
dc.type | bookPart | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |