Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDirector. Sarmiento Suárez, Jaime Enrique
dc.contributor.authorHernández Hernández, Cesar Camilo
dc.coverage.spatialBucaramangaspa
dc.coverage.temporal2020
dc.date.accessioned2021-09-27T14:50:29Z
dc.date.available2021-09-27T14:50:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/9288
dc.description117p.: (pdf); il; tablas; gráficas; anexos.spa
dc.description.abstractLas organizaciones en su necesidad de ser competitivas, deben estar preparadas y adaptarse a los diferentes cambios que representa la interacción con el entorno externo e interno. Las acciones a implementar en fortalecimiento corporativo y sostenibilidad organizacional, están plasmadas sobre la caracterización de los grupos de interés y niveles de la organización, que permita fortalecer la cadena de valor por medio del fortalecimiento de las redes con los actores. Se realiza la medición de un atributo intangible llamado Capital Social, que genera estrategias de crecimiento organizacional por medio del comportamiento de las partes interesadas externas e internas. Una herramienta que aporta como base de competitividad, sostenibilidad empresarial y estrategia organizacional. La Caja Santandereana de Subsidio Familiar – CAJASAN, implementa siempre la reingeniería de sus procesos de la mano con el progreso de su gobierno corporativo y evolución de la organización. Se caracterizan los stakeholders a nivel externo, los Afiliados, Aliados y proveedores, en el nivel interno, el Consejo Directivo y los colaboradores, en los niveles de la organización estratégico, operativo y táctico. Se aplica un modelo de instrumento de medición de Orkestra, Instituto Vasco de Competitividad, apoyado por la Universidad de Deusto de España, el Manual para la autoevaluación del capital social en las organizaciones, se adaptaron los constructos y variables a medir en la organización. El análisis de la información se soporto por medio descriptivo, correlación de datos y análisis de factores, como valor agregado se da el análisis de las redes organizacionales por el software Ucinet. Los resultados, se evidenciaron mediante una matriz DOFA, con su informe estratégico y el análisis de las redes. Este estudio es un insumo para la toma de decisiones, como origen de la relación con los grupos de interés y el capital social organizacional, una herramienta estratégica organizacional con los interesados del sistema.spa
dc.description.abstractOrganizations in their need to be competitive, must be prepared and adapt to the different changes represented by the interaction with the external and internal environment. The actions to be implemented in corporate strengthening and organizational sustainability are based on the characterization of the interest groups and levels of the organization, which allows strengthening the value chain by strengthening the networks with the actors. An intangible attribute called Social Capital is measured, which generates organizational growth strategies through the behavior of external and internal stakeholders. A tool that provides the basis for competitiveness, business sustainability and organizational strategy. The Caja Santandereana de Subsidio Familiar - CAJASAN, always implements the reengineering of its processes hand in hand with the progress of its corporate governance and evolution of the organization. Stakeholders are characterized at the external level, the Affiliates, Allies and suppliers, at the internal level, the Board of Directors and the collaborators, at the strategic, operational and tactical organization levels. A measurement instrument model from Orkestra, the Eskuera Institute of Competitiveness, supported by the University of Deusto in Spain, the Manual for the self-assessment of social capital in organizations is applied, the constructs and variables to be measured in the organization were adapted. The information analysis was supported by descriptive means, data correlation and factor analysis, as an added value the analysis of the organizational networks is given by the Ucinet software. The results were evidenced by means of a SWOT matrix, with its strategic report and the analysis of the networks. This study is an input for decision-making, as the origin of the relationship with interest groups and organizational social capital, a strategic organizational tool with the stakeholders of the system.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMaestría en Administraciónspa
dc.subjectEmpresas - Cajasan (Caja Santandereana de Subsidio Familiar)spa
dc.subjectCapital socialspa
dc.subjectSostenibilidadspa
dc.subjectCapital socialspa
dc.subjectSostenibilidadspa
dc.subjectUniversidad de Deustospa
dc.subjectAutoevaluaciónspa
dc.subjectPlanificación estratégicaspa
dc.subjectDOFA (Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas)spa
dc.titleCapital social organizacional: una medición estratégica con los grupos de interés y niveles de la organización en la Caja Santandereana de Subsidio Familiar – Cajasanspa
dc.typeTesis de Maestríaspa
dc.publisher.departmentEscuela de Economía Administración y Negociosspa
dc.publisher.programMaestría en Administraciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMaestría en Administraciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International