Identificación de las causas determinantes en la asistencia a actividades coordinadas por Proexport Colombia Regional Bucaramanga, enfocado en las gerencias manufactura, agroindustria y servicios
Fecha
2013-08-28Director/Asesor
Triana Moyano, Nazly
Tipo de contenido
workingPaper
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Proexport Colombia en la Regional Bucaramanga, a través de los años ha podido identificar la reactividad que presentan los empresarios ante los eventos organizados por la entidad, lo que ha llevado a generar gran preocupación y la necesidad de conocer más a fondo cuales son las razones y causas que hace que los empresarios tengan este tipo de comportamientos frente a las actividades desarrolladas por la entidad, las cuales se ejecutan con el propósito de promover las exportaciones Santandereanas y la internacionalización de la región. Por esta razón se hace necesario realizar un análisis del ausentismo y reactividad de los exportadores Santandereanos, a través de las solicitudes y convocatorias lanzadas durante el primer semestre de 2010, con el objetivo de generar estrategias y mecanismos de comunicaciones más eficientes, que incentiven a los empresarios a participar. Por otra parte se buscar ser de apoyo para la asesora en todas las solicitudes realizadas por los empresarios de la regional, promoviendo de esta forma las exportaciones y dando cumplimiento a las actividades propuestas para el primer semestre de 2010, todo esto a través de la difusión de las herramientas de promoción que ofrece Proexport para incursionar a nuevos mercados. Proexport Colombia and its regional office in Bucaramanga, has been identifying through the years certain reactivity in the exporters against the entity’s specialized services and activities, this behavior raised the alarms and the need to know more about the reasons and causes of this reactions, in order to take actions with the exporters. The main services and activities provided by the Bucaramanga Office look to develop and encourage the region’s exports and internationalization. That is why It becomes a great necessity to work on an analysis of the absence and reactivity found in Santander exporters, this will be possible thanks to the response analysis of the exporter to the different activities promoted during the first semester of 2010, in order to be able propose efficient strategies of communication looking to increase their participation.
Besides, to be a support for the adviser in all the activities and requests formulated by regional exporters, promoting exports and reaching the goals for the activities planned by the office for the first semester of 2010, all of which will be reached through the right communication of promotional tools and mechanisms that Proexport has to offer in order to approach and penetrate new markets.
Palabra/s clave
Ingeniería industrial
Negocios
Manufacturas
Exportaciones
Comunicación en administración
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]