Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDirector. Serrano Mora, Sandra Milena
dc.contributor.authorGonzález Barragán, Valentina
dc.coverage.temporal2021
dc.date.accessioned2021-09-23T22:30:35Z
dc.date.available2021-09-23T22:30:35Z
dc.date.issued2021-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/9259
dc.description51p.: (pdf); il; imágenes; gráficas; tablas.spa
dc.description.abstractEl servicio social como modalidad de trabajo de grado, se llevó a cabo en Corpoadases, institución que atiende en modalidad semi-cerrada a jóvenes pertenecientes al sistema de Responsabilidad penal para adolescentes - SRPA – del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF. La intervención psicosocial se orientó a fortalecer proyecto de vida como eje articulador de los programas de resocialización a los cuales acceden los jóvenes. Se trabajó desde una metodología reflexiva desde la acción, mediante recursos como encuentros, abordajes grupales e individuales. Participaron 25 jóvenes en este proceso, dentro de los principales resultados se encontró que: los jóvenes se motivan a participar en actividades significativas, con recursos lúdico-pedagógicos que surgen de sus propios lenguajes y contextos. Lograron realizar procesos de reflexión personal en torno a sus potencialidades, recursos y capacidades que pueden orientar de diferentes alternativas sus posibilidades de realización personal, aún en medio de las limitaciones socio-culturales en las que viven. También fue clave acudir al apoyo de la red familiar en los procesos formativos en los que ellos participaron.spa
dc.description.abstractThe social service as a degree work modality was carried out in Corporadases, an institution that attends in a semi-closed modality to young people belonging to the Criminal Responsibility for Adolescents - SRPA - system of the Colombian Family Welfare Institute - ICBF. The psychosocial intervention is aimed at strengthening the life project as the articulating axis of the re-socialization programs that young people have access to. It is a reflective methodology from the action, through resources such as meetings, group and individual approaches. 25 young people participated in this process, among the main results were that: young people are motivated to participate in affected activities, with playful-pedagogical resources that arise from their own languages and contexts. They managed to carry out personal reflection processes around their potential, resources and capacities that can guide their possibilities of personal fulfillment in different alternatives, even in the midst of the socio-cultural limitations in which they live. It was also key to go to the support of the family network in the training processes in which they participated.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdolescentesspa
dc.subjectProyecto de vidaspa
dc.subjectFamiliaspa
dc.subjectInstituciones públicas - ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar)spa
dc.titleProyecto De Vida Como Eje De Resocialización De Los Adolescentes Vinculados Al Programa De Responsabilidad Penal De Corpoadases De La Ciudad De Bucaramangaspa
dc.typeServicio Socialspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenamePsicólogospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International