Show simple item record

dc.contributor.advisorDirector. Flórez Tapias, Diana Libeth
dc.contributor.authorCaballero Toloza, Claudia Milena
dc.contributor.authorSuárez Caballero María Alejandra
dc.coverage.spatialBucaramangaspa
dc.coverage.temporal2021
dc.date.accessioned2021-09-16T22:56:41Z
dc.date.available2021-09-16T22:56:41Z
dc.date.issued2021-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/9182
dc.description288p.: (pdf); il; imágenes; gráficas; tablas; anexos.spa
dc.description.abstractLa presente investigación hace parte de un diseño estratégico e innovador para mejorar los niveles de comprensión lectora, especialmente, el nivel inferencial en los estudiantes del grado noveno de la institución Educativa La Ceiba. El documento, presenta la planeación de cada una de las etapas de investigación que se ejecutaron en un tiempo determinado con la aplicación de instrumentos y la validación del nivel de lectura inferencial con el apoyo de elementos propios de la gamificación. El enfoque metodológico que se aplicó en el proyecto, es de orden cuantitativo, con un enfoque de corte cuasi experimental y de alcance correlacional, los cuales se ajustan a los objetivos del proyecto.spa
dc.description.abstractThis research belongs to strategic and innovative design. It aims at improving eighthgraders’ inferential reading comprehension skill level at Institución Educativa La Ceiba. This paper presents every research stage planning which implemented in a determined time through some research instruments and inferential reading comprehension skill level validation will be supported on gamification elements. The research method is quantitative and the approach is quasi-experimental with a correlational scope that is aligned to the research objectives of this project.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscuelas - Instituto Ceibaspa
dc.subjectRionegro (Santander, Colombia)spa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.subjectGamificaciónspa
dc.subjectMotivaciónspa
dc.titleIdentificación de estrategias para la comprensión lectora a través del juego, afianzando el nivel inferencial de lectura por medio de la gamificación, en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa La Ceiba- Rionegro, Santanderspa
dc.typeMaestríaspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programMaestría en Gestión en la Educaciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagíster en Gestión en la Educaciónspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International