Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDirector. Acevedo Castrillón, Luz Smith
dc.contributor.authorArdila Pinzón, Diana Fernanda
dc.coverage.temporal2020
dc.date.accessioned2021-09-14T18:48:21Z
dc.date.available2021-09-14T18:48:21Z
dc.date.issued2020-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/9165
dc.description137p.: (pdf); il; imágenes; gráficas; tablas.spa
dc.description.abstractEl presente proyecto abarca el diseño, documentación e implementación de los estándares mínimos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) definidos en la Resolución 0312 del año 2019 para la empresa Montacargas Torres S.A.S, entidad prestadora del servicio de transporte de carga pesada. Bajo este sistema se busca minimizar los riesgos a los cuales se exponen diariamente sus trabajadores, creando condiciones de trabajo seguras que promuevan el aumento en su productividad. Inicialmente se realiza un diagnóstico a la empresa con el fin de conocer su situación actual en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, a través de la verificación del cumplimiento de requisitos según la Resolución 0312:2019, a partir de los resultados obtenidos se planifica cada una de las actividades necesarias para su gestión donde se incluye la adecuada estructura documental requerida por el SG-SST, con respecto a la identificación de peligros y evaluación de los riesgos presentes en las actividades diarias de sus trabajadores, la identificación de requisitos legales necesarios para dar cumplimiento a la legislación aplicable y la definición de objetivos de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Una vez elaborada se socializa con los colaboradores de la organización y se llevan a cabo los distintos procesos de implementación en cuanto a capacitaciones y procedimientos de trabajo con los cuales se genera una cultura de prevención y autocuidado necesaria para que sus trabajadores desempeñen adecuadamente sus funciones dependiendo de su área de trabajo. Finalmente, el sistema es evaluado por medio de una auditoría interna verificando así la conformidad del SG-SST según los requisitos y a partir de ello se formulan acciones de mejora en busca del mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.spa
dc.description.abstractThis project covers the design, documentation and implementation of the minimum standards of the Occupational Health and Safety Management System (OHS-MS) defined in Resolution 0312 of 2019 for the company Montacargas Torres S.A.S., entity providing the heavy-duty transport service. This system seeks to minimize the risks to which its workers are exposed daily, creating safe working conditions that promote increased productivity. Initially, the company is diagnosed in order to know its current situation in Occupational Health and Safety, verification of compliance according to Resolution 0312:2019, based on the results obtained, each of the activities necessary for its management is planned, including the appropriate documentary structure required by the OHS-MS, identifying hazards and assessing the risks present in the daily activities of their workers, the identification of legal requirements necessary to comply with applicable legislation and the definition of Occupational Health and Safety management objectives. Once developed, it is socialized with the organization\'s collaborators and the different implementation processes are carried out in terms of trainings and working procedures with which a culture of prevention and selfcare is generated their workers perform their duties adequately depending on their work area. Finally, the system is evaluated through an internal audit thus verifying the compliance of the OHS- MS according to the requirements and from this, improvement actions are formulated in search of the continuous improvement of the Occupational Health and Safety Management System .eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSeguridad industrialspa
dc.subjectSalud en el trabajospa
dc.subjectLeyes - Resolución 0312 de 2019spa
dc.subjectEmpresas - montacargas Torres S.A.S.spa
dc.subjectSalud ocupacionalspa
dc.subjectAuditoríaspa
dc.subjectProductividad industrialspa
dc.titleDocumentación e implementación de los estándares mínimos del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo según la Resolución 0312:2019 para la empresa Montacargas Torres S.A.S.spa
dc.typeTrabajo de gradospa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameIngeniero Industrialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International