Mostrar el registro sencillo del ítem
Discurso humanista del maestro en la formación de los estudiantes de la media vocacional de la I.E San Juan Bosco de Medellín
dc.contributor.advisor | Piedrahita Lara, Faber Andrés | |
dc.contributor.author | Villanueva Rodríguez, David | |
dc.date.accessioned | 2021-09-08T14:34:52Z | |
dc.date.available | 2021-09-08T14:34:52Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/9131 | |
dc.description | 41 páginas | spa |
dc.description.abstract | El maestro es el representante de la sociedad en la escuela. Es el que guía, enseña, moldea y forma a sus aprendices, con el fin de que cada individuo encuentre su verdadero yo, para así comenzar a caminar en el sendero de la perfección integral humanista. Por tanto, el presente trabajo responde la pregunta ¿cómo es el discurso humanista del maestro en la formación de los estudiantes de la media vocacional? Además, esta investigación tiene enfoque cualitativo, educativo y utiliza el análisis del discurso para entender la elaboración de mensajes mediante recursos expresivos y diversas estrategias lingüísticas que hacen parte de la sociedad y la historia. Se necesita un medio por el cual se llegue a concretar tal intención, este medio es el discurso de enseñanza del docente. A su vez, todo lo que nos rodea hace parte de las raíces estructurales del hombre. La cultura, la historia, la vida de cada miembro de la sociedad son partícipes de un ciclo sin fin llamado discurso humanista. | spa |
dc.description.abstract | The teacher is the representative of society in the school. He is the one who guides, teaches, molds, and forms his students, so that everyone finds his true self, and thus begins to walk the path of integral humanistic perfection. Therefore, the present work answers the question: what is the humanist discourse of the teacher in the formation of students in the vocational medium? Furthermore, this research has a qualitative, educational approach and uses discourse analysis to understand the elaboration of messages through expressive resources and diverse linguistic strategies that are part of society and history. A means by which this intention is made concrete is needed, this means is the teaching discourse of the teacher. In turn, everything that surrounds us is part of the structural roots of man. Culture, history, and the life of each member of society are participants in an endless cycle called the humanist discourse. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Docentes -- Formación humanista | spa |
dc.subject | Educación humanística | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Responsabilidad del docente | spa |
dc.subject | Formación de docentes | spa |
dc.subject | Educación media vocacional | spa |
dc.title | Discurso humanista del maestro en la formación de los estudiantes de la media vocacional de la I.E San Juan Bosco de Medellín | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Inglés - Español | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Inglés y Español | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos de grado [6348]
Monografías, artículos, informes, proyecto de grado