Show simple item record

dc.contributor.advisorPiedrahita Lara, Faber Andrés
dc.contributor.authorHernández Solano, Deimer Julián
dc.date.accessioned2021-09-07T13:56:11Z
dc.date.available2021-09-07T13:56:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/9127
dc.description77 páginasspa
dc.description.abstractEn esta investigación se hace un análisis de estrategias de mediación TIC orientadas a la enseñanza de la escritura académica de los estudiantes de Educación Superior, esto se logra mediante una investigación documental enfocada a indagar en cuatro propuestas didácticas desarrolladas en ambientes virtuales y en Educación Superior en distintos países. Se examina el desempeño de los estudiantes al momento de pasar por cada etapa propuesta por las investigaciones para identificar qué ventajas y desventajas experimentan estos estudiantes en sus procesos de escritura, así mismo, la influencia de la mediación TIC en el desarrollo de sus procesos de redacción. Los datos analizados sugieren que los estudiantes presentan problemas de redacción a nivel estructural del escrito y a la hora de expresar el sentido global del texto. Se describen las estrategias y herramientas que los investigadores utilizan para enfrentar dichos problemas y finalmente se presenta un ensayo que confronta dichas investigaciones con un marco referencial y como producto final en las conclusiones se proponen algunas sugerencias para hacer frente a los procesos de escritura en la universidad.spa
dc.description.abstractIn this research, an analysis of ICT mediation strategies aimed at teaching academic writing of Higher Education students is made, this is achieved through a documentary research focused on investigating four didactic proposals developed in virtual environments and in Higher Education in different countries. Students' performance is examined at the time of going through each stage proposed by the research to identify what advantages and disadvantages these students experience in their writing processes, likewise, the influence of ICT mediation in the development of their writing processes . The data analyzed suggest that students present writing problems at the structural level of the writing and when expressing the global meaning of the text. The strategies and tools that researchers use to face these problems are described and finally an essay is presented that confronts investigations with a framework and as a final product in the conclusions some suggestions are proposed to face the writing processes in the university.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscritura académicaspa
dc.subjectHabilidades comunicativasspa
dc.subjectEducación en ambientes virtuales (EAV)spa
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics)spa
dc.subjectEstudiantes universitariosspa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectEducación superior -- Colombiaspa
dc.titleAnálisis de estrategias de mediación tic para el aprendizaje de la escritura académica en estudiantes de educación superiorspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Inglés y Españolspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameLicenciado en Inglés y Españolspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International